Grupo Sura logró utilidades netas por $1,1 billones a septiembre; siguió con recompra de acciones

Grupo Sura obtuvo a septiembre ingresos totales por $18,2 billones, cifra que es 17,4% superior a lo registrado en igual periodo del 2020.

logo sura
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Sura confirmó este viernes que entre enero y septiembre, obtuvo ingresos totales por $18,2 billones, cifra que es 17,4% superior a lo registrado en igual periodo del 2020.

El buen desempeño se reflejó en un crecimiento del 13,8% en las primas emitidas y del 15,7% en el ingreso por comisiones. Lea más en Noticias Empresariales.

Adicionalmente, se destacó el incremento en los ingresos por método de participación por las mayores utilidades de las compañías asociadas.

Según la firma, esto les permitió acumular una utilidad neta de $1,1 billones al cierre del tercer trimestre. Solo entre julio y septiembre, lograron $445.000 millones, es decir, 192,5% más que un año atrás.

Esto demuestra una recuperación frente a lo presentando en 2020, cuando el grupo sintió el golpe de la pandemia y las medidas para contenerla.

“El incremento en la utilidad continúa explicado por la recuperación de los negocios, lo cual se refleja en un mejor resultado operativo, así como en mayores utilidades de las compañías asociadas”, dijo.

De otro lado, Grupo Sura informó que a septiembre, obtuvo una utilidad operativa de $1,9 billones, cifra que es 37,3% mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, evidenciando una evolución positiva de los negocios.

Recomendado: Grupo Sura pedirá más información a Nugil sobre oferta por Nutresa si Superfinanciera aprueba OPA

En su informe de resultados, la holding también reveló que la aprobación de la más reciente reforma tributaria, que aumentó de 30% a 35% la tarifa de renta corporativa, les generó una provisión adicional para cubrir la subida.

La compañía registró este efecto en el estado de resultado integral, el cual generó una provisión adicional por el recálculo del impuesto diferido que impacta la utilidad neta en $46.851 millones”, explicó.

Finalmente, Grupo Sura confirmó que durante el tercer trimestre continuó la ejecución del plan de recompra de acciones, alcanzando hasta un total de $50.441 millones.

Lea también: Acciones de Grupo Sura y Grupo Argos al alza tras oferta de los Gilinski por Nutresa

Del total, 86% corresponde a acciones ordinarias y el 14% restante a títulos preferenciales.

Este plan, de acuerdo con la empresa, continuará, “en la medida que siga siendo una alternativa de asignación eficiente de capital que genera valor a la compañía y a nuestros accionistas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias