Grupo Sura pedirá más información a Nugil sobre oferta por Nutresa si Superfinanciera aprueba OPA

En caso de ser requerido por la Superfinanciera, Grupo Sura le pediría a Nugil más información sobre la OPA hecha a Grupo Nutresa.

Grupo Sura recibió aval para crear subsidiaria en Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de información relevante en la Superintendencia Financiera el Grupo de Inversiones Suramericanas (Grupo Sura) señaló que en caso de que la Superfinanciera apruebe el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Nugil presentó para comprar participación en Grupo Nutresa, le pedirán mayor información a dicha empresa. Lea más en Noticias Empresariales.

Entre los detalles que Grupo Sura le pediría a Nugil antes de tomar una decisión están: asuntos como el precio, el análisis estratégico, el análisis de factores ambientales, sociales y de gobierno (ASG), así como las implicaciones para todos los grupos de interés.

Además, tras una reunión de su Junta Directiva, se delegó al presidente del Grupo, Gonzalo Pérez, o a quien este designe como único vocero frente a la OPA que Nugil, empresa de la familia Gilinski, presentó para comprar Grupo Nutresa.

Recomendado: Grupo Gilinski busca el control del Grupo Nutresa mediante ‘compra hostil’

Antecedentes de la negociación

Desde este jueves 11 de noviembre, se suspendió la negociación de la acción del Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) al conocerse la Oferta Pública de Adquisición (OPA).

Esa OPA corresponde a la compañía Nugil SAS, propiedad de los empresarios Jaime y Gabriel Gilinski, también dueños del Banco GNB Sudameris.

Nugil se encuentra radicada en Bogotá y Panamá, fue registrada en diciembre de 2020 y sería la figura mediante la que podrían hacerse con parte de Grupo Nutresa en una operación que le daría una prima de 38% sobre el valor en bolsa de las acciones a quienes decidan venderlas y dejaría a la empresa valorada en cerca de $13,6 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias