Acciones de Grupo Sura y Grupo Argos al alza tras oferta de los Gilinski por Nutresa

Acciones ordinarias y preferenciales de Grupo Sura y Grupo Argos, máximos accionistas de Grupo Nutresa, lideran las alzas este jueves 11 de noviembre.

Atención | Grupo Argos no participará en OPA por Grupo Nutresa; precio es muy inferior, según análisis de JP Morgan
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones ordinarias y preferenciales de Grupo Sura y Grupo Argos, máximos accionistas de Grupo Nutresa, lideran las alzas este jueves 11 de noviembre en la Bolsa de Valores de Colombia, tras conocerse la ‘OPA hostil’ que realizó el Grupo Gilinski mediante su sociedad Nugil.

Recomendado: Grupo Gilinski busca el control del Grupo Nutresa mediante ‘compra hostil’

Con movimientos entre casi el 4% y el 2%, el mercado está reaccionando positivamente sobre la valoración de ambas empresas que ostentan el 45% de las acciones en Nutresa, ante la sorpresiva oferta que realizó el conglomerado de los Gilinski y que provocó la suspensión de negociación de la acción de Nutresa.

Hacia las 10.30 a.m., los títulos ordinarios de Grupo Sura ganan un 2,64% hasta los $21.760 y los preferenciales un 3,83% hasta $19.000. (Ver más Mercados)

Por su parte, las acciones ordinarias de Grupo Argos se están valorizando un 1,99% a $11.810 y las preferenciales un 3,65% hasta $8.660.

La oferta de Nugil, propiedad de los Gilinksi radicada en Bogotá y Panamá, contempla adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 50,1% y una cantidad máxima equivalente al 62,625%.

Según la Superintendencia Financiera, el precio de compra por cada título sería de US$7,71, pagadero en efectivo o en pesos colombianos y que podría establecerse así entre $6,8 billones y $8,5 billones, dependiendo del porcentaje que sea adquirido.

Además, el precio ofertado, es cerca del 38% por encima del valor de mercado de la acción, dejaría la valoración de la compañía en cerca de $13,6 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias