Atención | Suspenden acciones de Nutresa por Oferta Pública de Adquisición

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia Financiera de Colombia confirmó este miércoles que recibió una solicitud de Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones del Grupo Nutresa. La empresa es líder en el segmento de alimentos en Colombia, tiene operaciones fuera del país y exportación a varios continentes. […]

logo grupo nutresa
Foto: Grupo Nutresa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia confirmó este miércoles que recibió una solicitud de Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones del Grupo Nutresa.

La empresa es líder en el segmento de alimentos en Colombia, tiene operaciones fuera del país y exportación a varios continentes. Lea más en Mercados.

Según la Superintendencia, el precio de compra por cada título será de US$7,71, pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de EE. UU.

Para el pago en pesos se utilizará la Tasa Representativa del Mercado (TRM) publicada y certificada por la Superfinanciera vigente en la fecha de adjudicación.

La entidad agregó que la oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente al 50,1% y una cantidad máxima equivalente al 62,625%.

Recomendado: Grupo Nutresa prevé cierre positivo de 2021; se refiere a Basic Kitchen, C.I. Nutrading y llegada a Bolsa de Santiago

La información se envió con el fin de que se suspenda la negociación bursátil de Grupo Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia.

Por medio de un comunicado, la Bolsa de Valores de Colombia indicó que ya suspendió la negociación de las acciones de Nutresa, lo cual se hará efectivo a partir de este jueves, 11 de noviembre y hasta el día hábil siguiente a la publicación del aviso de oferta.

“En consecuencia, las órdenes vigentes y activas (…) fueron eliminadas del sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre esta especie, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión”, indicó.

La oferta se haría con un precio de unos $29.900 con la tasa de cambio de hoy, cifra que es un 37% superior al cierre en el mercado local, que fue de $21.740.

Atención | Suspenden acciones de Nutresa por Oferta Pública de Adquisición

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias