
Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, detalló hoy el análisis de los resultados financieros al cierre del tercer trimestre del año y algunas de las perspectivas con las que prevén cerrar 2021 en medio de los retadores desafíos que representa para el comercio internacional la escasez de insumos y mayores costos de transporte.
Gallego puntualizó que la dinámica del negocio al cierre de septiembre fue favorable para Nutresa, periodo en el que las ventas llegaron a $9,1 billones, un 11,7% superiores a las del mismo periodo de 2020.
En este sentido, los ingresos en Colombia presentaron un crecimiento de 14,5% frente a los de igual periodo del año anterior y se ubicaron en $5,5 billones, equivalentes al 60,9% de las ventas consolidadas.
Las ventas internacionales, por $3,6 billones, representaron un 39,1% de las ventas totales y crecieron un 7,7% respecto a las del mismo periodo de 2020.
De cara a las perspectivas y lo que viene para el cuarto trimestre del año, Gallego indicó que ven una dinámica positiva, a pesar de las dificultades logísticas ya mencionadas y a que haya un nivel agotado de insumos o productos terminados.