Taxis Libres ha llegado a los 7 millones de usuarios por canales digitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa superó los 35 millones de solicitudes de viajes en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta y Manizales en 2021.

La incursión tecnológica de la empresa de taxis ha logrado que en la actualidad la aplicación cuente con 15 alianzas para pagos digitales con diferentes entidades financieras. Al día de hoy, más de 65.000 aliados conductores usan Taxis Libres App en Colombia y se realizan cerca de 135.000 viajes diarios. Vea más noticias empresariales.

La aplicación de transporte ha llegado a 7 millones de usuarios registrados en sus distintos canales de servicio que operan en distintas ciudades del país.  Este balance los convierte en líderes de transformación tecnológica en los servicios de plataformas de movilidad.

Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres, sostuvo que en la compañía están “comprometidos con la innovación y productividad por ello, disponemos de nuevos canales para solicitar taxis que conecta a viajeros y conductores de manera fácil, ágil y sobre todo segura”.

Dentro de las opciones tecnológicas para la solicitud de viajes está Taxis Libres App, disponible en App Store, Play Store y App Gallery.

La aplicación de transporte registró un 64% de crecimiento durante 2021. Además, es la primera aplicación en el mundo integrada con Petal Maps de Huawei, estando también disponible en Petal Search de Huawei y Smartwatch.

Por su parte, el chatbot inteligente de WhatsApp fue el que tuvo mayor crecimiento durante el año pasado con un 139%, mientras que la página web y los canales telefónicos crecieron en un 32% en el transcurso del 2021.

Recomendado: Plataforma Beat estrena gerente en Colombia y alto directivo en la región

Ventajas de la tecnología en el servicio de taxi

Uno de los beneficios que ha desarrollado Taxis Libres con estas plataformas tecnológicas es la opción de realizar pagos digitales. De esta manera, viajeros pueden pagar sus viajes a través de códigos QR de más de 15 productos financieros. Además, de tener habilitados los pagos sin contacto con tarjetas débito y crédito.

Por su parte, más de 60.000 aliados conductores cuentan con la billetera virtual Bimoney  cuyo objetivo es facilitar las transacciones de pagos digitales, convirtiéndose en la fintech del sector del taxi.

Según Hernández, la tecnología es vital para el sector por varias razones:

  • Permite acercar de forma inmediata a  viajeros y conductores de manera segura.
  • La Información permite que se haga Machine learning, optimización y dar respuestas ágiles a las necesidades del cliente.
  • Permite la trazabilidad antes, durante y después de cada viaje.
  • Evoluciona en cuanto a pagos digitales y automatización de procesos.
  • Conoce las necesidades y comportamientos de viajeros y conductores.

Finalmente, Taxis Libres está trabajando en nuevos desarrollos tecnológicos como:  IoT para solicitud de servicio de taxi; nuevo método de asignación de servicios;  personalización del viaje;  y recálculo del valor del viaje teniendo en cuenta paradas, cambios en la ruta del viaje o tiempo del trayecto

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias