Sena abre convocatoria con 3.800 cupos disponibles para Colombia

Coursera revela las mejores habilidades tecnológicas de estudiantes en Latinoamérica
Coursera revela las mejores habilidades tecnológicas de estudiantes en Latinoamérica. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió los cupos virtuales para formación técnica y tecnológica en el país. Vea cómo postularse.

El Sena informó la apertura de su primera convocatoria de formación virtual con 3.800 cupos disponibles y cuya oferta está disponible en todo el territorio nacional. Podrán participar las personas en condición de discapacidad, colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país. Vea más en Finanzas Personales.

Los interesados en capacitarse en programas técnicos y tecnólogos del Sena podrán enviar su solicitud a www.senasofiaplus.edu.co a partir de este 21 de febrero hasta el 27 de febrero de 2022.

En el lanzamiento de convocatoria la Directora de Formación Profesional, Nidia Gómez, aseguró: “En la entidad somos incluyentes y también le apostamos a la formación de quienes presentan alguna condición de discapacidad. Solo deben informar al momento de inscribirse para, en caso de ser seleccionado, contar con la logística adecuada y ofrecerles un desarrollo formativo con calidad y pertinencia”.

Destacado: 900 personas en Colombia se beneficiarán de convenio con Sena

Formación titulada virtual del Sena

Esta es la primera convocatoria de formación titulada virtual de la entidad en programas como administrativo en salud, servicios y operaciones microfinancieras, análisis y desarrollo de software, entre otros.

“Esta modalidad ofrece flexibilidad en horarios, motivo por el que los aspirantes solo tendrán que invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del Sena, y, por supuesto, tener todas las ganas y disposición de aprender”, agregó Gómez.

¿Cómo inscribirse a la convocatoria del Sena?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conoce aquí los programas’.

3. Elegir la formación de su interés y pulsar ‘inscríbase aquí’.

4. Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de confirmación.

Es importante resaltar que la segunda convocatoria virtual titulada estará disponible entre el 29 de marzo al 06 de abril, y la tercera, del 28 de julio al 04 de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias