Banco J.P.Morgan en Colombia buscará ser fuerte en clientes corporativos; promoverá ESG y tesorería

la ejecutiva del Banco J.P.Morgan en Colombia dijo que llegar a la figura de banco era una “ampliación natural de los servicios que puede ofrecer a los clientes”.

J.P.Morgan
Mayor inflación para Colombia al cierre de 2023: J.P.Morgan. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ángela Hurtado es una de las mujeres más representativas del sector financiero colombiano. Es la presidenta del naciente banco de J.P.Morgan en Colombia y hace parte de iniciativas como Women in Conection y el Club del 30. Lea más en noticias empresariales

En entrevista con Valora Analitik desde Estados Unidos, la ejecutiva del Banco J.P.Morgan en Colombia (antes era solo corporación financiera) dijo que llegar a la figura de banco era una “ampliación natural de los servicios que puede ofrecer a los clientes”.

Detalló que el año 2022 será de mucha inversión en tecnología para tener listos los sistemas, sobre los desarrollados para el manejo del negocio de tesorería.

Eso, dijo, buscando garantizar la operación para tener la visibilidad que se merece un banco de su prestigio ante los inversionistas internacionales sumando su fortaleza regulatoria.

Le puede interesar: JPMorgan mejora pronóstico de crecimiento de PIB de Colombia en 2022

Hurtado le dijo a Valora Analitik que el banco J.P.Morgan ya tenía -desde que era corporación financiera- clientes corporativos en lo que se llama Tier 1 (empresas que desempeñan un papel importante en las cadenas de suministro complejas) y Blue Chips (aquellas sociedades cuyos valores bursátiles son estables y poseen un alto nivel de liquidez), así como clientes institucionales.

Eso le permite enfocarse en clientes multinacionales que ya venían operando con J.P.Morgan en Colombia y entre los que puede hacer oportunidades de crecimiento.

“Ya el banco está operativo, con clientes haciendo pruebas de los sistemas, en 2022 habrá avances en retroalimentación con esos clientes”, detalló la ejecutiva.

Ángela Hurtado dijo en la entrevista que el banco se apalancará en el talento humano de la región que ya trabaja para J.P.Morgan y que tiene expertiz en el manejo de esos clientes mencionados.

Para eso, el banco con su sede en Colombia está desarrollo sistemas propios inversión interna que garantizan tener el control de los resultados esperados.

Para Hurtado, el banco J.P.Morgan en Colombia tendrá interés en segmentos como bonos sociales, inversiones ESG (Enviroment, social and governance, por su sigla en inglés), así como fortalecer su posición  como Creador de Mercado en el programa de deuda pública del Ministerio de Hacienda.

Lea también: Aliadas trabajará en cinco mesas temáticas para incentivar reformas en Colombia

“No hay planes en Colombia se entrar al mercado de banca retail, por ahora, el banco se enfocará en el mercado corporativo”, aclaró Hurtado en su diálogo con Valora Analitik.

Finalmente, dijo que la naciente entidad tiene muchos frentes de trabajo que dependerán de las necesidades de los clientes tales como el mencionado ESG, además de los sistemas de tesorería y de pagos para multinacionales, proveer coberturas cambiarias, de tasa de interés o de inflación, así como proyectos de infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias