Piden registro para alimentos y bebidas a base de cannabis

La compañía Flora Growth se convirtió en primera empresa en registrar productos alimenticios y bebidas con cannabinoides ante el INVIMA, exportarán pronto.

Cannabis
Flora Growth anunció la presentación de 23 productos alimenticios y bebidas con infusión de cannabinoides.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Flora Growth se convirtió en primera empresa en registrar productos alimenticios y bebidas con cannabinoides ante el INVIMA, exportarán pronto. 

La empresa cultivadora al aire libre de y fabricante, que es líder de productos y marcas globales de cannabis, Flora Growth anunció la presentación de 23 productos alimenticios y bebidas con infusión de cannabinoides ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima. Ver más noticias empresariales.

Los productos

Este anuncio se produce luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, firmara la Resolución 227, que brinda el marco necesario para el uso, distribución y exportación de cannabis, flor seca y otros derivados no psicoactivos.

Entre los productos se encuentran jugos, refrescos con gas, gomitas y refrigerios saludables. Estos derivados del cannabis se han desarrollado bajo la división KASA Wholefoods, de Flora, que prioriza la utilización de ingredientes naturales y la sostenibilidad de la cadena de valor para crear artículos que ayuden al buen mantenimiento de la salud del consumidor.

Luis Merchan, CEO de Flora Growth afirmó que están “increíblemente entusiasmados con la decisión del Gobierno de permitir productos alimenticios y bebidas con cannabinoides, y esperamos llevar estos productos de bienestar a base de cannabis a los consumidores en Colombia y en todo el mundo”.

Lea también: Avicanna anuncia dos nuevas formulaciones de THC que se distribuirán en Colombia

Merchan agregó que “la alineación con los estándares de seguridad y cumplimiento reconocidos a nivel mundial es la bandera de la estrategia de Flora, particularmente cuando se trata del sector de alimentos y bebidas de la industria del cannabis”.

La compañía

Flora está construyendo un colectivo conectado y liderado por el diseño de marcas de bienestar y estilo de vida, basado en productos naturales derivados de plantas. Como operador de una de las mayores instalaciones de cultivo de cannabis al aire libre, la compañía aprovecha las prácticas de cultivo naturales y rentables para suministrar derivados del cannabis a sus divisiones comerciales de cosméticos, textiles de cáñamo y de alimentos y bebidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias