Tik Tok implementa nueva función: videos de 10 minutos

La plataforma Tik Tok de propiedad de ByteDance, alcanzó la fama gracias a Tik Tok y su acelerado crecimiento en occidente gracias los videos de corta duración.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aplicación de vídeos Tik Tok se ha caracterizado por sus contenidos cortos de máximo un minuto de duración y ha revolucionado el panorama de las redes sociales, ha traído para sus usuarios una nueva función: videos con formato de diez minutos. Vea más noticias empresariales

La plataforma Tik Tok de propiedad de ByteDance, empresa china que tiene otros productos como Toutiao, alcanzó la fama gracias a Tik Tok y su acelerado crecimiento en occidente gracias los videos de corta duración y la posibilidad de compartir toda clase de retos, bailes, consejos útiles, como también las polémicas publicaciones de películas completas cargadas en perfiles dedicados a violar los derechos de autor.

Los más recientes anuncios de Tik Tok

A mediados del 2021, TikTok anunció que sus usuarios podrían disfrutar de una duración de máximo tres minutos en sus videos, ayudando a que las personas lograran extenderse en sus contenidos y así ofrecer una mejor experiencia a sus seguidores.

Le puede interesar: ¿Busca empleo? Plataforma TikTok puede ayudar a encontrarlo por video

De otro lado, A fines de 2021, TikTok había superado a Google y Facebook como el dominio más popular del mundo, según Forbes. Tanto Google como Facebook han respondido al rápido aumento de la popularidad de TikTok lanzando sus propias funciones de video de formato corto con YouTube Reels e Instagram Stories, respectivamente.

De esta manera, TikTok quiere convertirse en una competencia para YouTube; pero esta nueva función de 10 minutos no será suficiente. Si TikTok considera realmente convertirse en la aplicación más vista para una plataforma de videos más largos, probablemente se verá un cambio en la manera en la que la app se presenta a los usuarios; así como también en maneras de generar mayor fidelidad en el contenido y evitar abandonos prematuros.

Por su parte, YouTube ha intentado convertirse en una competencia para la plataforma usando sus “Shorts“, aunque sin un éxito comparable.

Más cambios recientes en Tik Tok

Tik Tok ha anunciado otros cambios recientes, relacionados con la dirección de la compañía. Hace algunos meses, el fundador de la plataforma, Zhang Yiming, tomó la decisión de retirarse de ByteDance, el ahora poderoso conglomerado digital chino, objeto de varias demandas y restricciones en Europa y Estados Unidos.

Lea también: YouTube, le marca competencia a TikTok con sus videos cortos

El ahora ex CEO de Tik Tok explicó que seguirá realizando actividades, pero enfocadas en el desarrollo social y cultural de la app. Por el momento, no se han dado a conocer detalles del que será su nuevo rol, pero indicaron que ya no seguirá relacionado a temas tecnológicos o financieros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias