Actividad global de fundiciones de cobre cayó en febrero de 2022

La actividad de las grandes fundiciones de cobre del mundo cayó en febrero de 2022, por las festividades del Año Nuevo Lunar en China.

AngloGold Ashanti presentó recurso de reposición tras archivo del proyecto Quebradona
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad de las grandes fundiciones de cobre del mundo cayó en febrero de 2022, en parte debido a las festividades del Año Nuevo Lunar en China, un consumidor y procesador clave del metal, según mostraron datos satelitales de seguimiento. Lea más de minería.

Sin embargo, después de caer bruscamente, la actividad en China se recuperó hacia fines de mes, según el informe emitido este jueves por el operador de productos básicos Marex y Savant, un servicio de análisis satelital que lanzó junto a Earth-i en 2019, de acuerdo con información de Reuters.

“Ahora se observa que solo una importante fundición (china) está en un período prolongado de inactividad por trabajos de mantenimiento”, precisó el comunicado.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales y rastrea 94 fundiciones que representan entre 80 % y 90% de la producción mundial de cobre procesado. El servicio vende datos a administradores de fondos, operadores y mineras y publica un índice mensual de la actividad de las fundiciones.

Recomendado: Minería 2022: 10 tendencias que redefinirán la industria minera y metalúrgica

Su índice global de dispersión del cobre cayó a 46,3 en febrero, desde el 55,1 del mes anterior.

Bajo el índice de dispersión, 50 puntos indican que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses. El servicio también gestiona un segundo índice que muestra el porcentaje de fundiciones activas.

Europa y África también mostraron una actividad reducida, ya que el índice de dispersión de la región cedió en 18,9 puntos a 42,6.

En cuanto al níquel, la actividad de fundición también disminuyó debido a las vacaciones y restricciones en China durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Recomendado: Reactivación económica mundial impulsó la minería en Colombia en 2021

El índice de dispersión global del níquel cayó a 41,6 en febrero desde 49,5 en enero, mientras que el índice chino de arrabio de níquel (NPI) cayó a un promedio de 37,8 desde 43,6, pero se recuperó a 55,9 a finales de mes, de acuerdo con Reuters.

El NPI es un sustituto de bajo contenido de níquel para el níquel refinado.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias