Abecé de la nueva Oficina Virtual de pago de impuestos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda de Bogotá, en su idea de centralizar y robustecer los mecanismos de recaudo tributario, dio a conocer una serie de cambios y la puesta en marcha de un nuevo portal para conocer y efectuar los montos a pagar en los distintos tributos distritales.

Se trata de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, medio en el que ahora todos los contribuyentes deben registrarse y pagar los impuestos como el predial, el de vehículos, entre otros.

Este es el paso a paso de registro:

1. Se debe ingresar a ingresar a www.haciendabogota.gov.co

2. Hay que hacer clic en el botón “Oficina Virtual”. Ir a la opción “Registro Nueva Oficina Virtual”. Y después en “Regístrate aquí”.

3. Luego, seleccionar el tipo de documento, diligencia los datos y dar clic en “Buscar”.

4. En la pantalla que aparece, hay que elegir la opción “Continuar”.

5. Responder las preguntas de validación que arroja el sistema y hacer clic en el botón “enviar”.

6. Registrar el usuario y contraseña. Si en el sistema ya existe un correo electrónico registrado, este aparecerá automáticamente.

7. El sistema enviará un mensaje al correo electrónico registrado para activar la cuenta.

Este nuevo portal ya entró en operación y desde allí se podrán descargar los recibos de los tributos a pagar.

Recomendado: Bogotá modifica calendario tributario para pago de predial

Agregó la Secretaría que, desde ahora, los contribuyentes tendrán más de dos meses para registrar su correo electrónico en la Oficina Virtual.

Un punto a tener en cuenta es que, en caso de tener problemas con el registro y usabilidad de la nueva Oficina Virtual, seguirán disponibles los puntos de atención para obtener el recibo a pagar y llevar a cabo la cancelación del tributo.

“Cabe destacar que las facturas físicas del Predial se seguirán enviando a la población de los estratos 1 y 2 y rural, mientras que al resto de la población le llegarán de manera virtual o estarán disponibles en la Oficina Virtual”, concluyó la Secretaría.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias