Tecnología, un aliado en la vida de las mujeres

El uso de la tecnología facilita e impulsa las relaciones profesionales y familiares. A su vez, ofrece experiencias de entretenimiento mientras optimiza al máximo el tiempo. En el mes de las mujeres, queremos resaltar su capacidad de adaptarse a diferentes roles y la relevancia que toman los dispositivos inteligentes para empoderarlas y facilitarles sus rutinas.

Más sobre comercio y feminidad aquí

Los retos profesionales que hoy enfrentan las mujeres requieren de conectividad constante, y productos como tabletas, smartphones e incluso televisores son herramientas de trabajo que les permite atender reuniones, preparar presentaciones o revisar documentos desde cualquier lugar de manera fácil y práctica.

Optimizar el tiempo

“La tecnología nos permite encontrar un punto medio entre nuestras responsabilidades y nuestra vida personal. En este sentido, las mujeres han logrado el equilibrio perfecto, optimizando muy bien el tiempo que dedican a cada uno de sus roles”, menciona Carlos Vargas, director de Marketing de Samsung Colombia.

Lea más: Cinco consejos para el éxito de las mujeres en finanzas personales

Los dispositivos móviles también se han posicionado como el medio más utilizado para realizar compras.

De acuerdo a un estudio publicado por Demanda de Comercio Electrónico, las mujeres en Colombia prefieren utilizar el celular para comprar en línea. De hecho, en 2020, 69,4% de este tipo de pedidos ya se realizaban a través del teléfono.

Hogar inteligente

Por su parte, los electrodomésticos inteligentes integrados en el hogar les permiten ahorrar tiempo y disfrutar más de sus actividades favoritas.

Recomendado: CAF y ONU Mujeres ratifican compromiso por igualdad de género

Gracias a la conectividad que ofrecen, es posible programar varios procesos que antes solo se realizaban de manera manual y recibir notificaciones cuando han finalizado.

Por ejemplo, neveras como Family Hub monitorean los alimentos para evitar compras innecesarias o el desperdicio de comida, permite crear menús de acuerdo a las preferencias del usuario, encontrar recetas a través de SmartThings Cooking, mientras brinda entretenimiento, pues permite ver TV, usar aplicaciones de teléfonos inteligentes o reproducir música gracias a su interconexión.

Colombia: mujeres trabajan casi 5 horas más que los hombres en labores no remuneradas

El bienestar también cumple un papel importante en la vida de la mujer y los productos que favorecen el cuidado de la salud se sitúan entre sus favoritos.

Más cerca de uno mismo

Dispositivos como relojes inteligentes con funciones de monitoreo corporal y personalización, auriculares que cuidan la salud auditiva e incluso aires acondicionados que mejoran la calidad del sueño, toman más protagonismo.

“En Samsung estamos convencidos del valor que tiene la tecnología en el día a día de nuestras usuarias. Por ello, seguiremos proponiendo productos que además de integrar productividad y entretenimiento, las acompañe y les brinde bienestar durante cada una de sus actividades”, señala Carlos Vargas, director de Marketing de Samsung Colombia.  

Interesante: Aumenta la contratación de mujeres en áreas de tecnología

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias