EE.UU. y Venezuela estarían en conversaciones sobre suministros de crudo

EE.UU. también busca aislar a Rusia de un aliado clave en Sudamérica, indicó el medio. Las conversaciones entre EE.UU. y Venezuela fueron informadas por The New York Times.

Imagen tomada de: prensa-latina.cu
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dos funcionarios senior del Gobierno de Estados Unidos se reunieron con miembros de la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas para discutir sobre los suministros mundiales de petróleo y los lazos del país con Rusia. Lea más de petróleo.

De acuerdo con Yahoo Finanzas, la visita del fin de semana, que señala un posible importante cambio en el enfoque de Estados Unidos hacia el Gobierno socialista, coincide con un esfuerzo de la Administración de Joe Biden para reunir otras fuentes de energía después de que la ola de sanciones financieras impuestas a Rusia limitara los suministros.

Los precios del crudo se dispararon, extendiendo un fuerte repunte de una semana, después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, indicara el domingo que EE.UU. y sus aliados europeos están discutiendo la posibilidad de un embargo total sobre el petróleo ruso como castigo por su invasión a Ucrania.

Vale mencionar que Biden está evaluando flexibilizar las sanciones petroleras impuestas al régimen de Maduro en un intento por hacer que más petróleo venezolano vuelva a los mercados globales, informó The Wall Street Journal.

Recomendado: Rusia y Ucrania continúan conversaciones en Bielorrusia

Además, EE.UU. también busca aislar a Rusia de un aliado clave en Sudamérica, indicó el medio. Las conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela fueron informadas originalmente por The New York Times.

La delegación estuvo encabezada por el director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el hemisferio occidental de EE.UU., Juan González, y el embajador de EE.UU. en Venezuela, James Story, según tres personas familiarizadas con la visita.

Hasta el momento, La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto.

Maduro, un líder autoritario cuyo círculo cercano ha estado bajo sanciones de EE.UU. durante años, ha logrado controlar la hiperinflación y estabilizar la economía después de un colapso de varios años que desencadenó una crisis humanitaria y que ha hecho que cerca de seis millones de venezolanos huyan del país.

Recomendado: Costos del transporte de petróleo se disparan en rutas clave tras crisis Rusia-Ucrania

La economía creció por primera vez en siete años y la producción de petróleo comenzó a recuperarse en 2021 después de que Maduro implementara una serie de reformas de libre mercado.

Sin embargo, con aproximadamente 800.000 barriles por día, la producción de crudo es solo una fracción de los tres millones de barriles que Venezuela produjo diariamente durante años. El país tiene más reservas probadas que cualquier otra nación del mundo.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias