Así es el renting en Colombia para ahorrar en gastos de vehículos

En la cotidianidad, una de las mayores preocupaciones es como movilizarse en la ciudad o lugar donde se encuentra, bien sea en transporte público o servicio de movilidad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la cotidianidad, una de las mayores preocupaciones es como movilizarse en la ciudad o lugar donde se encuentra, bien sea en transporte público o algún servicio de movilidad diferente. Por eso, existen diferentes alternativas para poder desplazarse de un lugar a otro, una de ella es el alquiler de vehículos. Vea más noticias de finanzas personales

“Lo que ofrecemos nosotros es hacerle la vida más simple a nuestros clientes, un vehículo demanda, además de la compra, todo el tema de la tenencia y al final la venta, lo que hace Renting es intervenir en todos esos procesos entregándole al usuario, un vehículo por un canon mensual, el usuario se despreocupa de todo lo que tiene que ver con mantenimientos, repuestos, seguros, impuestos, trámites de tránsito e incluso al final la venta de ese vehículo”, afirmó Carlos Augusto Garcés, gerente general de Renting Colombia.

Así mismo, este servicio ha sido una alternativa ideal para que las personas puedan movilizarse sin necesidad de tomar el transporte público y correr riesgos. Esto ha hecho que la empresa compre cerca de 15.000 vehículos en el mercado automotriz colombiano, lo que significó una participación del 6 % de las ventas de automóviles en el mercado nacional.

Lea también: Los 10 vehículos usados que más se vendieron en enero en Colombia

Vale la pena aclarar que el servicio de Renting aplica para cualquier persona; desde el empresario hasta cualquier persona puede adquirir el servicio de renta de vehículos, con base en su necesidad. También El renting es un arrendamiento operativo a 36 meses, en el que se entrega un carro cero kilómetros para estrenar, sin cuota inicial y sin necesidad de endeudarse.

Servicio y ventajas de Renting Colombia

Renting Colombia ofrece diferentes opciones de vehículos, dependiendo de las necesidades del cliente; desde automóviles hasta camionetas espaciosas. De esta manera, la iniciativa permite que sus clientes puedan ahorrar tiempo y dinero, evitando la compra de un vehículo y los tramites que lo acompañan.

No obstante, este modelo permite hacer uso y goce del bien sin incurrir en todos los gastos y trámites que implica ser propietario de un vehículo. Además, el pago mensual tiene todo incluido: SOAT, mantenimientos, trámites anuales, impuestos, gastos de matrícula y revisión técnica mecánica.

Así, las personas pueden disfrutar de los mismos beneficios de tener un carro sin necesidad de endeudarse, ni tener que utilizar capital para el pago de una cuota inicial y sin asumir los riesgos propios de mantener un activo.

Con esto en mente, surge una pregunta ¿es mejor comprar o alquilar?

Siendo esta una duda en la que se debate cuál sería la mejor decisión teniendo en cuenta la situación financiera en la que se encuentre y los gastos que esto conlleva, sin mencionar que tan indispensable es comprar un automóvil con base en las actividades cotidianas.

Para tomar dicha decisión vale la pena tener en cuenta:

Costos de entrada: cuota inicial, gastos de matrícula entre otros.

Costos recurrentes: cuota mensual del crédito, intereses, gastos de mantenimiento, reparaciones, SOAT, revisiones técnicas mecánicas, entre otros.

Le puede interesar: Colombia: a febrero se vendieron 3.411 vehículos eléctricos e híbridos nuevos

Costo de oportunidad: relacionado con lo que se puede o pudo invertir en algo distinto, como, por ejemplo, la inversión en un negocio propio.

Advisor Renting Cars

Por otra parte, Advisor Renting Cars es otra empresa dedicada al servicio de arrendamiento de vehículos en las principales ciudades del país, el cual consiste en el arrendamiento operativo a 36 meses, en el que se entrega un carro cero kilómetros, sin cuota inicial y sin necesidad de endeudarse.

Estos son algunos de los costos que ofrece Advisor Renting:

Es de aclarar que los precios del alquiler varían mensualmente y las tarifas aplican a un periodo de 36 meses cuando se accede al servicio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias