Siga estos consejos para realizar compras seguras en línea

Antes de la llegada de la pandemia por cuenta de la Covid-19, las pequeñas, medianas y grandes empresas apostaban a tener presencia en el área digital.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antes de la llegada de la pandemia por cuenta de la Covid-19, las pequeñas, medianas y grandes empresas apostaban a tener presencia en el área digital con el fin de generar una expansión en sus negocios. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, las tendencias de consumo cambiaron al son de las nuevas normativas impuestas por los diferentes gobiernos, en donde la presencia digital se hacía más fuerte, ya que las restricciones y el confinamiento para evitar contagios, obligaba a una transición digital más apurada para las empresas.

Ventajas y beneficios en compras online

Con esto de base, desde marzo del 2020, muchas personas descubrieron las ventajas de realizar compras online. Algunos de los beneficios eran: más ofertas, variedad, rapidez y la comodidad, hicieron que lo que comenzó como necesidad, se convirtiera en un hábito para hacer compras.

Lea también: Estos comercios ya están en modo día sin IVA en Colombia

Por eso, Liberty seguros ofrece una plataforma a sus usuarios, en donde deben digitar su número de cedula para realizar el pago de sus pólizas, a través de PSE.

Siga estos consejos

Para usar estas plataformas con confianza, Liberty Seguros invita a seguir cinco consejos con el fin de generar tranquilidad a la hora de pagar:

  • Verificar la confiabilidad del sitio

Hay que asegurar que está en la página oficial, verificando el dominio del sitio web en el que nos encontramos.

  • Buscar el candado cerrado

Liberty recomienda nunca pagar online en un sitio que no tenga instalado el cifrado SSL (capa de conexión segura). ¿Cómo se identifica? las URL de las páginas web con certificado SSL comienzan siempre con HTTPS, en lugar de solo HTTP. Además, tienen un ícono de un candado cerrado que está a la izquierda en la barra de direcciones o en la barra de estado de abajo, dependiendo del navegador.

  • Cuidar la información que se comparte

Los sitios de compras o pagos online seguras solicitan solamente los datos necesarios para cobrar o realizar un envío. Es importante tener cuidado si piden otro tipo de información, ya que cuantos más datos personales sepan los estafadores, más daño pueden causar.

  • Verificar los estados de cuenta

Esta medida ayuda a saber, rápidamente, si se está siendo víctima de un ciberdelito. En el resumen de la tarjeta, se pueden identificar compras no reconocidas y actuar cuanto antes para frenar los cobros indebidos.

No hay que esperar el estado de cuenta a fin de mes. Hoy, gracias a las apps móviles y las conexiones en línea de los bancos, se pueden monitorear los movimientos de una cuenta fácilmente.

Le puede interesar: Estas empresas darán regalo por votar en Colombia el 13 de marzo

  • Proteger la computadora

Para tener una mayor seguridad al pagar online, este último consejo es una recomendación esencial. Los dispositivos como computadores, laptops o celulares donde se realice la compra, deberían estar protegidos con las últimas actualizaciones de antivirus confiables y vigentes.

De esta manera, se podrá bloquear cualquier acceso de posibles virus que buscan recopilar información personal, datos bancarios y exponer a compras por internet no reconocidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias