Día sin IVA en Colombia: van ventas por $93.000 millones

La Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) presentó el primer informe de avance de la jornada del día sin IVA en Colombia, este 11 de marzo de 2022.

Así fue el comportamiento de las ventas en Colombia en julio
Así fue el comportamiento de las ventas en Colombia en julio. Foto: MinComercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Comercio Electrónico (CCCE) presentó el primer informe de avance de la jornada del día sin IVA en Colombia, este 11 de marzo de 2022.

De acuerdo con el primer reporte del sector de comercio electrónico, a partir de la medianoche del viernes y con corte a las 6:00 a.m. se habían realizado ventas por aproximadamente $93.000 millones en plataformas digitales, con un total de 151.000 operaciones en línea aprobadas desde la medianoche hasta las 6:00 a.m. Vea más noticias empresariales.

Para la CCCE se mantiene la expectativa de ventas en línea de $650.000 millones para la primera jornada del día sin IVA de 2022. Respecto al primer día sin IVA de 2021, hay un decrecimiento del 23 % en el valor de las ventas.

Respecto al segundo día sin IVA de 2021, hay un decrecimiento del 3 % en el valor de las ventas y en comparación con el tercer día sin IVA de 2021, hay un crecimiento del 44 % en el valor de las ventas.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y todos sus agremiados, se ha trabajado arduamente para continuar fortaleciendo y ampliando las elasticidades de las plataformas de ventas en línea para que soporten los altos volúmenes de visitantes simultáneos.

A la vez, se ha robustecido el plan logístico para cumplir con el tiempo máximo de entrega establecido en el decreto, de manera que todos los colombianos tengan una experiencia de compra satisfactoria a través del canal digital.

“Recordamos a los consumidores que pueden calcular el valor de los productos sin IVA dividiendo el precio del producto con IVA entre 1,19”, indicó la agremiación.

“Además, la participación de las empresas en estas jornadas es voluntaria y hay una restricción de categorías de los productos que pueden ser sujetos de este beneficio. Los invitamos a conocer en detalle los artículos cubiertos en esta jornada, los montos máximos de compra y los métodos de pago que aplican, entre otros datos, en el Abecé del día sin IVA”, informó la CCCE.

Recomendado: Tips para hacer compras seguras en línea en el próximo día sin IVA

Artículos más buscados hoy en el día sin IVA

De acuerdo con un reporte del comercio electrónico Tiendeo, plataforma líder de ofertas y promociones, adelantó un estudio previo a estas jornadas sin IVA donde determinó que las categorías que desde ya se ubican entre las más buscadas, siendo productos como estufas de los artículos más buscados con un aumento del 261%, electrodomésticos 193%, impresoras 107%, lavadoras 106% y computadores 46%.

Adicionalmente, según datos de la Cámara de Comercio electrónico  se espera que los colombianos adelanten transacciones digitales de los $600.000 o $700.000 millones para esta jornada.  

Dentro del análisis realizado por Tiendeo.com.co, las categorías con mayor demanda son autoservicios/supermercados (16%), almacenes (15%), electrónica (11%), hogar/muebles (10%) siendo artículos como armarios y closets con un 71% el más buscado dentro de la categoría y ropa con un 10% siendo jeans 66%, vestidos 40% y zapatos 11% los productos que más figuran en la categoría.

Recomendaciones de compra en el día sin IVA

Si usted hace compras en el día sin IVA, estas recomendaciones puede ser útiles para que cuide su bolsillo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias