PIB de Bogotá creció 10,3 % durante 2021

Las industrias manufactureras crecieron 20,1 % y contribuyeron 1,6 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que el PIB de Bogotá creció 10,3 % en el año 2021 respecto al año 2020, estando abajo del 10,6 % nacional.

Explica el informe del Dane que las actividades económicas que más contribuyeron fueron el comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida con un repunte total del 16,9 % y una participación de 3,6 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Así mismo, las industrias manufactureras crecen 20,1 % y contribuyen 1,6 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Mientras que las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio crecieron 30,9 %, copando 1,5 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.

Recomendado: Alcaldía de Bogotá mejora pronóstico de PIB en 2021 y entrega meta de recaudo de 2022

Finalmente, solo para el cuarto trimestre de 2021 el PIB de Bogotá aumentó 11,2 % respecto al mismo periodo de 2020.

Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado fueron: “comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 18,3 % (contribuye 4,1 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado)”, se lee en el informe del Dane.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias