Con esta app usted puede crear documentos legales en Colombia

Se trata de Calia, una tecnología que permite a los colombianos realizar sus documentos legales personalizados, de manera segura.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de Calia, una tecnología que permite a los colombianos realizar sus documentos legales personalizados, de manera segura.

Esta empresa 100% colombiana desarrolló la primera tecnología de automatización robótica en Latinoamérica y cambió la forma de redactar documentos, en minutos y de forma segura. Vea más en finanzas personales.

Hace un año se creó Calia, un sistema de automatización robótica documental que usa el modelo “hazlo-tú-mismo”, con el que cualquier persona puede crear documentos legales sin tener que pagar costosos honorarios de abogados. 

Y en este primer año las cifras han sido sorprendentes: más de 67 mil visitas y 16 mil tutelas, derechos de petición y contratos descargados, muestran la gran acogida que ha tenido el producto por parte de los usuarios.  

Según algunas cifras recogidas por la plataforma, las cinco principales ciudades desde donde se usa el producto son Bogotá con un 54%, sigue Medellín con un 36%, seguido por Barranquilla y Cali con un 6% y Cartagena con un 3.5%. 

De acuerdo con Jorge Colombo su cofundador, uno de los factores claves de este éxito ha sido la apuesta por crear herramientas tecnológicas que gestionan de forma eficiente trámites legales, mientras los usuarios ahorran tiempo y sobre todo, dinero. 

“Creamos una solución inteligente y la pusimos al servicio de los colombianos, además, con un sistema de pago voluntario y la garantía de una tecnología muy fácil de usar. Los usuarios se sorprenden al recibir un documento redactado por algoritmos y mucho más, sabiendo que el precio que pagan es muy bajo o incluso, gratis. Las notas de agradecimiento que recibimos a menudo, nos dicen que estamos en el camino correcto”, dice Colombo. 

Recomendado: Lanzan alianza académica de formación para Pymes de Colombia

¿Pero, en qué consiste la tecnología? 

Los algoritmos de Calia tienen la capacidad de comprender el detalle de cada caso mediante las instrucciones que los usuarios dan con sus clics, de ser necesario, agregan legislación y jurisprudencia vigente y construyen en tiempo real, un complejo documento. El derecho de petición de la Ley de borrón y cuenta nueva, las reclamaciones por fotomultas y la tutela por negación de servicios de salud, son los PQRS más solicitados por los clientes. 

“Las posibilidades que hemos encontrado son infinitas. Por ejemplo, Calia tiene el potencial de convertir cada Papelería, SAI, Café Internet o Corresponsal Bancario en un centro de atención automatizado de servicios de documentos jurídicos en veredas y zonas apartadas de la geografía colombiana” 

Sin embargo, el hito más importante dentro de este año fue el lanzamiento en Colombia del primer contrato 100% digital. Cualquier usuario puede redactar un contrato de trabajo, de servicio doméstico, de venta de vehículo, de arriendo etc., y firmarlo desde la misma plataforma teniendo así este contrato, total validez ante cualquier entidad judicial o administrativa. 

“Siendo los pioneros de esta tecnología, nuestro compromiso es mejorar la experiencia y continuar innovando para aportar más soluciones inteligentes al país y por ello, nuestra nueva apuesta es el lanzamiento de Aurofast, la primera aplicación de creación de documentos en serie. Las personas y pymes podrán convertir documentos en formularios y adicionalmente, utilizar el software para crear al instante, cientos de documentos que se auto-construyen mientras absorben información de cualquier base de datos” 

Cómo utilizar Calia 

Todos estos documentos legales se pueden crear en cuestión de minutos y de forma segura. Solo se debe ingresar a la página www.calia.com.co, elegir el servicio requerido, completar sus datos y dejarse guiar por el sistema para generar y descargar el escrito

Los servicios 

Calia entró al mercado hace un año con el servicio de tutelas, derechos de petición y contratos digitales. Durante este tiempo ha ido incorporando a su portafolio varias clases de documentos de todo tipo.  

Tratándose de PQRS, de manera gratuita, Calia ofrece el servicio de seguimiento al agregar al documento creado por el usuario, un email de rastreo y aviso en caso de que la entidad a la cual se le presentó la reclamación, responda. CALIA contactará al cliente informándole de la respuesta evitando que éste la pase por alto.  

Los usuarios que deseen presentar tutelas o derechos de petición, cuentan con un directorio propio de la plataforma en donde pueden obtener la información sobre dónde y cómo pueden interponer sus PQRS.  

Todos los procesos cuentan con acompañamiento mediante línea telefónica o Whatsaap para los usuarios que necesiten ser guiados en el proceso. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias