Primeras objeciones de Gilinski en Asamblea de Grupo Sura

Foto: Grupo Gilinski
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sobre la reforma estatutaria que presentó la Junta Directiva de Sura en febrero de 2022 relacionada con los tiempos para convocar asambleas, Jaime Gilinski pidió la palabra en la reunión ordinaria del holding y explicó que reducir el plazo para las reuniones no es conveniente para los accionistas minoritarios para los tiempos presentados. Vea más noticias de mercados

La reforma contempla unos ajustes con los que se modificó el tiempo en el que los accionistas podrán acceder a la información de la empresa. Así, ya no serán 15 días sino cinco para convocar reuniones en las asambleas de accionistas.

Relacionado: Ahora | Se aprueba dividendo de Grupo Sura para 2022: incrementa un 30%

Gilinski dijo que “me parece que reducir de 15 a cinco días, no es conveniente para los accionistas minoritarios, expresamente para los fondos internacionales que no tienen la capacidad de estar aquí en cinco días, no es conveniente, así que personalmente no votamos a favor de esa resolución”.

Al respecto, Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura, preguntó a la Asamblea si se aprobaba o no la reforma estatutaria. La Asamblea aprobó la decisión y en el acta se dejó constancia de la observación de Gilinski, quien es el accionista con mayor participación al reunir un 31,5% de los títulos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias