Bancolombia, Grupo Sura y Ecopetrol, las acciones más valorizadas en marzo en Colombia

La acción preferencial de Bancolombia fue la que más subió en marzo de 2022 en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) con un alza de 15,80 %.

Consejos de las bolsas de Perú, Colombia y Chile aprobaron su integración
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción preferencial de Bancolombia fue la que más subió en marzo de 2022 en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) con un alza de 15,80 %.

De los 25 títulos más negociados en la bvc, en total 14 finalizaron el tercer mes del año con ganancias, uno terminó en terreno neutro y otros diez acabaron marzo en números rojos. Vea más noticias del mercado financiero.

De acuerdo con la bvc, la segunda empresa más valorizada fue Grupo Sura, con una apreciación de 11,50 %, mientras que el tercer lugar fue Ecopetrol, con una ganancia de 8,4 %.

La acción de ISA finalizó el mes sin variación y los tres títulos perdedores de marzo fueron Banco de Bogotá, con una caída de 31,2 %, la preferencial de Aval, con un retroceso de 19,7 % y Terpel, que retrocedió 8,3 %.

Recomendado: Nutresa, Grupo Sura y Ecopetrol: acciones con más ganancias en febrero en Colombia

Balance del año 2022

En el acumulado del año, el título de Nutresa continúa encabezando las ganancias, con un alza de 59,92 %, Ecopetrol repite en marzo la segunda posición de febrero, con un 31,52 %, seguido de Preferencial Bancolombia que sube 25,97 %.

La mayoría de las acciones en la bvc siguen mostrando un comportamiento positivo, continuando con la dinámica favorable que se evidenció a inicios de 2022.

Otros índices en la región y su comparación con Colombia

El resultado favorable del Msci Colcap para marzo en Colombia se evidenció en el resultado acumulado del año del mercado local colombiano con respecto al resto de la región.

En lo corrido de 2022, el Msci Colcap se valoriza un 14,54 %, similar al comportamiento del ipsa de Chile que sube en el año 14,59 %, mientras que el Spblgpt de Perú crece un 18,02 %. El bovespa de Brasil aumenta un 14,48 % en el año mientras que México crece 5,90 %.

Las acciones que más han perdido en el año son Bogotá, con 29,3 %, Preferencial Aval, con 19,6 % y Mineros, con 5,3 %.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias