Nutresa, Grupo Sura y Ecopetrol: acciones con más ganancias en febrero en Colombia

Las acciones de Nutresa, Grupo Sura y Ecopetrol fueron las que acumularon mayores ganancias en el segundo mes del 2022.

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Grupo Nutresa fue la que más subió en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) durante febrero de 2022, ya que ganó un 31,6%, en un mes marcado por la OPA que terminó hoy en el mercado local por la acción de la compañía. (Ver más Noticias de Mercado)

Otras acciones con comportamientos positivos destacados en el mes fueron Grupo Sura, también impactada por una segunda OPA que culminó este lunes, con un alza de 17,2%, y Ecopetrol que subió 12,3% en medio del alza de los precios del petróleo y las tensiones globales que permean a las compañías del sector energético.

De otro lado, las acciones que más bajaron en febrero fueron Grupo Argos con un 20,1%, Preferencial Grupo Sura con un 19,8% y Preferencial Grupo Argos con un 17,9%.

Así, la variación del índice MSCI Colcap fue de -0,6% en febrero.

Lea también: Bitcoin escala a US$43.000 y supera capitalización del rublo ruso

Balance año 2022

En lo que va del año, la mayoría de acciones en el mercado local registra ganancias en el índice MSCI Colcap de la bvc, continuando así con la dinámica favorable con la que iniciaron 2022.  

El título más destacado es Grupo Nutresa que registra un crecimiento del 54,40% y le sigue en ganancias Ecopetrol con un 21,30%.

Recomendado: Gilinski será el mayor accionista de Grupo Sura; en Nutresa no logra objetivo

Otras acciones con alzas, aunque menores, son Bancolombia, Terpel y Preferencial Bancolombia con ganancias entre el 8% y 10%.

Así, pocos títulos en el índice MSCI Colcap reflejan pérdidas en los primeros dos meses de 2022.

Por ello y a pesar de la leve caída de febrero, la bolsa colombiana registra un alza del 8,28% tras el primer bimestre de 2022, siendo una de las de mejor rendimiento en Latinoamérica y en el mundo, teniendo en cuenta el impacto que causó en la última semana en los mercados globales el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Las acciones que más han caído en lo corrido del año son ETB (5,3%), Grupo Argos (4,8%) y Corficolombiana (3,1%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias