Fitch Ratings ratifica calificaciones de Banco Credifinanciera en ‘AA-(col)’ y a ‘F1+(col)’

Fitch Ratings resalta la naturaleza como entidad financiera de nicho, destacando el enfoque en los mercados de libranza y microcrédito.

Fitch Ratings
Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos. Imagen alusiva a Fitch Ratings.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings ratifica al Banco Credifinanciera calificaciones nacionales de largo y corto plazo de banco en ‘AA-(col)’ ‘F1+(col)’, respectivamente. Vea más noticias empresariales

La agencia calificadora resalta la naturaleza como entidad financiera de nicho, destacando el enfoque en los mercados de libranza y microcrédito lo cual refleja su crecimiento sostenido de doble dígito en los últimos años.

Así mismo, Fitch considera que el riesgo de crédito del segmento de libranzas es relativamente bajo.

De acuerdo con la calificadora, Credifinanciera tiene un perfil de fondeo estable, teniendo en cuenta que la cartera es fondeada principalmente por certificados de depósito a término (CDT), con un plazo promedio de 318 días.

Le puede interesar: Claro invertirá US$150 millones en Colombia en soluciones a pymes y grandes empresas

Sumado a lo anterior, la agencia de calificación crediticia estima que la calidad de cartera histórica de Credifinanciera es buena y mejor que la del sistema financiero colombiano (mora 30 días: 3,7%). La cobertura de la cartera vencida a 30 días se situó en 162% a diciembre de 2021, similar a la del sistema financiero a la misma fecha (166%).

“Estas calificaciones positivas nos permiten afianzar la confianza de nuestros inversionistas y clientes. Esta calificación reafirma la excelente calidad de la cartera de la entidad y nos compromete a seguir trabajando para mantener un portafolio con perfil de riesgo controlado, con mejores indicadores de calidad entre las entidades financieras del país y avanzar en el compromiso de llevar soluciones financieras al segmento base de la población colombiana, con eficiencia, servicio cercano y cobertura”, destaca Danilo Morales, presidente del Banco Credifinanciera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias