Grupo Aval, PFAval, Banco de Bogotá reaccionan a su escisión Mar31/22

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.601,35 puntos marcando una variación positiva de + 0.14 %.  El acumulado anual del índice permanece en zona positiva marcando una variación (YDT) de + 13.49%, ubicándose en los niveles más altos del presente año. Importante el regreso a la jornada bursátil de ambos títulos de Grupo Aval (GRUPOAVAL, PFAVAL), el Banco de Bogotá (BOGOTA), Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) y las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA).  

Recomendado: Regresan Grupo Aval, PFAval, Banco de Bogotá, Grupo Sura y Nutresa

Desde nuestra perspectiva técnica el índice MSCI Colcap mantiene su tendencia alcista para este periodo de tiempo.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.550 puntos, lo que antes fue un nivel de resistencia se convertiría en su soporte más representativo para este periodo. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.630 puntos, demarcada por una congestión del año 2020. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 159.811 millones, mostrando una variación positiva de 39% con respecto a la jornada inmediatamente anterior, cuando se movilizaron $ 114.638 millones, ajustado al retorno de s especias (GRUPOAVAL, PFAVAL, BOGOTA, GRUPOSURA y NUTRESA)  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA + 11.11%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $33.285 millones al finalizar el día.  En el segundo puesto encontramos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.09%) que negocio $31.506 millones. Finalmente, la acción de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 0.0%) con un acumulado de $25.400 millones. 

En una nueva jornada positiva para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) que sube 11.11% regresando con un importante incremento después de su suspensión por motivo de su OPA, dicho movimiento acompañado de un importante aumento en el volumen de operaciones. En la segunda casilla vemos a las acciones del Grupo Nutresa (NUTRESA) que avanzan 5.16%, retornando después de su suspensión por la OPA lanzada por el Grupo Gilinski.   El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en títulos ordinaria del Banco Av villas (VILLAS) que se valorizan 2.99%.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias