¿Cuál es la clave de la felicidad? Esto dice experto latinoamericano

El empresario venezolano Carlos Malatesta, autor del libro feliz, ha desarrollado una exitosa trayectoria en energías limpias. Esta es su visión de cómo ser feliz.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario venezolano Carlos Malatesta, autor del libro feliz, ha desarrollado una exitosa trayectoria en energías limpias. Esta es su visión de cómo ser feliz.

Malatesta es un próspero empresario venezolano que ha desarrollado una exitosa carrera en Europa en el campo de las energías limpias. Pero toda su vida no fue así. Después de trabajar en el sector petrolero venezolano donde tenía un puesto con horario de oficina y unos ingresos altos, tomó la decisión de migrar y trabajar con la multinacional BP en Montpellier, Francia. El derrame  petrolero en el Golfo de México  de BP lo llevó a salir de la empresa y por eso en 2013 salió rumbo a terreno desconocido. Vea más en finanzas personales.

“Era como andar en un desierto, tardé tres años buscando qué hacer”, recuerda de esos años y dos golpes en la vida lo llevaron a reaccionar sobre su salud. Primero, perdió su primer hijo y después él tuvo un cáncer del cual se recuperó. Eso fue en 2017 y ahí hizo un alto en el camino para decir: “Algo estoy haciendo mal, las cosas que creo que son, a lo mejor no lo son”, indica.

Hoy Malatesta tiene su compañía Apex Energies que el año pasado facturó ventas por US$70 millones y que es considerada una de las empresas de más proyección en el sector energético en materia de transición energética, lo cual ha servido para ser considerado un ‘Elon Musk’ latinoamericano. Todas las dificultades del camino lo llevaron a convertirse en mentor motivacional de un tema que muchos creen imposible: la felicidad.

Recomendado: Ventas de implantes por pérdida auditiva están en datos de 2019

Alcanzando el éxito profesional pero ¿el personal?

Malatesta descubrió la fórmula del éxito justo en el momento más difícil de su vida, cuando se enfrentó a un cáncer reincidente que lo obligó a realizar transformaciones tan poderosas, que además de sanarlo por completo, también lo llevaron a la cima del éxito financiero y a encontrar la verdadera felicidad.

Y aunque su éxito en Europa es arrollador, desde hace algunos años sentía la necesidad de regresar al origen, sus raíces latinas, para compartir su experiencia de vida. La sencillez de su carácter y estilo de vida, contrasta con el nivel empresarial que ha conquistado.

Su historia de vida llamó la atención de la Casa Editorial PanHouse, que en 2021 le propuso publicar un libro donde registrara sus descubrimientos que le han permitido conquistar sus miedos, superar las crisis, encontrar la verdadera felicidad y así mismo, el éxito financiero.

Su libro “Feliz” es una guía práctica que escribió para que su experiencia inspire a otros. Este año, Carlos Malatesta visitará Latinoamérica, y Colombia fue el país elegido para iniciar su gira con libro en mano y dispuesto a compartir toda su experiencia como empresario y mentor de felicidad inteligente. Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serán las ciudades que visitará.

Claves que mejoran la felicidad

Como señala el propio Carlos, la felicidad no es un estado pleno sino que se alcanzan momentos felices que se acumulan en el día para equilibrar los estados de ánimo y que los buenos ratos sumen más que los malos. Por eso, sugiere tres tips para ser más felices:

#1. Invierta en usted mismo: “Las personas más felices hacen inversiones para ellos mismos”, señala el empresario, como se puede observar quienes invierten en conocimiento, viajes, educación, ejercicio, alimentarse saludablemente viven en ondas de energía en alta frecuencia lo que los lleva al punto de sentirse más plenos con sí mismos.

#2. Planificar la vida: existe el concepto de la rueda de la vida que involucra aspectos de la persona como lo físico, mental, social, económico, espiritual y que para ponerla en práctica hay que planificar. Así como los grandes gurús y empresarios del éxito, eso exige crear rutinas y mantras para todos los días, porque así como un sucede con los deportistas de alto rendimiento, para ser el campeón hay que levantarse a las 4:00 a.m., hacer deporte, comer sanamente, entrenar. Así se odie madrugar, es una obligación hacerlo para ser campeones, eso se llama disciplina.

#3. Alimentarse como deportista: el cuerpo y la mente tienen una relación directa, los ganadores y personas felices toman alimentos que nutren su cuerpo y dejan pasar los antojos que pueden trastornar su organismo. El balance entre alimentación, salud, mentalidad y felicidad es directo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias