PFBCOLOM liderando las valorizaciones de marzo Abr01/22

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra el mes de marzo en 1.616,08 puntos con una variación positiva de + 5.8%, ubicándose en los nivelas más altos del año 2022. El índice presenta un incremento acumulado YDT de 14.54%. 

Recomendado: Grupo Aval, PFAval, Banco de Bogotá reaccionan a su escisión Mar31/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap continua con su tendencia alcista mensual y su zona de soporte para este periodo de tiempo estaría ubicada en los 1440 puntos, lo que antes fue su nivel de resistencia ahora se transforma en su zona de soporte. En cuanto a su primera resistencia técnica estaría establecida en 1.680 puntos, muy cerca a los máximos alcanzados en el año 2020. Seguimos atentos a la evolución de su tendencia alcista en este periodo temporal, el cual presenta una convergencia positiva con las señales arrojadas por el macd.  

El mercado accionario registro un volumen para el mes de marzo de $ 3.4 billones, mostrando una variación positiva de 11.1% con respecto al mes de febrero cuando se transaron $3.06 billones.  

El mes de marzo continuo con una importante valorización para el índice msci colcap y estos son los cinco activos con mejor comportamiento al cierre del mes:

En primer lugar, vemos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOMB) que avanzaron 15.8% y se ubicaron como el activo con mayores avances al cierre de marzo. Los títulos Grupo sura ordinaria (GRUPOSURA) subieron 11.5% obteniendo el segundo puesto en este listado. La petrolera estatal Ecopetrol (ECOPETROL) incremento al cierre de marzo 8.4% y se instaura en la tercera casilla, impulsado por los avances en los precios del crudo.  Para el cuarto lugar vemos las acciones de Grupo Argos ordinaria (GRUPOARGOS) que subió 7.6% y cerrando en máximos históricos. Finalmente, para la quinta posición tenemos las acciones de grupo Bolívar (GRUBOLIVAR) que avanzaron 6.2%.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias