Cinco hábitos de Elon Musk a adoptar si usted desea parecerse a él

Para que usted se parezca así sea un poco al hombre con la mayor riqueza de la tierra, Elon Musk debe tomar nota de los hábitos y rutinas que él tiene.

Elon Musk (Foto CNN)
Elon Musk (Foto CNN)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para que usted se parezca así sea un poco al hombre con la mayor riqueza de la tierra, Elon Musk debe tomar nota de los hábitos y rutinas que él tiene.

Este martes, 5 de abril de 2022, Elon Musk se convirtió en el billonario más rico del mundo, según el ranking que hace Forbes, con una fortuna de US$219.000 millones, desbancando del primer lugar del listado a Jeff Bezos, fundador de Amazon. Vea más en finanzas personales.

Como suele suceder con personalidades excepcionales, Elon Musk tiene unas rutinas que para la mayoría de individuos podrían ser extravagantes. Pero, seguro que si usted quiere parecerse a uno de los personajes más disruptivos del siglo XXI, empiece por imitar algunos de sus hábitos más extraños, como por ejemplo:

#1. Vivía con un dólar al día

El hombre más rico del planeta, Elon Musk, siempre tuvo una meta muy clara de dónde quería llegar y no pretendía que ningún distractor lo desviara del objetivo. Por eso, en una entrevista el creador de Tesla y Space X vivió durante mucho tiempo con el método de ‘vivir con un dólar diario’ para así concentrarse en sus sueños, según un artículo de Merca2.0.com. Ahora ¿Cree que usted podría vivir con solo $3.800 en Colombia en el bolsillo?

Elon Musk Reaction GIF by Tokkingheads - Find & Share on GIPHY
Tomado de Giphy.com

#2. Trabaja algunas veces hasta 100 horas a la semana

El frenético ritmo de Musk ha sido criticado por muchos y alabado por otros. Se dice que incluso ha llegado a trabajar hasta 100 horas a la semana, una carga que para la mayoría de trabajadores, pero que para él se trata de una rutina que se ha logrado con sacrificios y mucha disciplina, según un reporte del portal emprendices.com.

#3. Divide el tiempo en bloques de 5 minutos

Los eruditos en la productividad, según el mismo análisis de emprendices.co, señalan que el día debe dividirse en actividades a las que toca dedicarles 15 o máximo 20 minutos. Después de ese lapso, hay que pasar a la siguiente, hasta terminar la tarea. Para Musk, la regla es distribuir el tiempo en bloques de 5 minutos a una sola actividad, así evitar las distracciones y obtiene el máximo resultado.

Recomendado: Los consejos de Elon Musk para invertir en tiempos de alta inflación

#4. Es adicto a las microrreuniones

En línea con lo anterior, las empresas de Elon Musk han desarrollado una particular regla de reuniones que no duran más de 5 minutos. El colombiano Sebastián Torres, que lleva 8 años en SpaceX cuenta que la primera reunión con Musk llevaba suficiente material como para una exposición de una hora. La primera vez que tuvo una reunión con él, Musk entró al recinto, escuchó por 5 minutos y salió. A Torres le pareció inusual y preguntó la razón, cuando la descubrió empezó a tener reuniones más efectivas.

Elon Musk Lol GIF - Find & Share on GIPHY
Tomado de Giphy.com

#5. Es un lector voraz

Desde niño Elon Musk es un lector voraz que a la edad de 6 años era capaz de acabar con una biblioteca en solo 3 días se la semana. Ahora, sin importar los temas de su agenda, asegura que logra leer incluso hasta 500 páginas diarias, de sus temas preferidos, tal como otras figuras han dicho lo mismo como Bill Gates y el magnate Warren Buffet.

(Con información de merca2.0 y emprendices.co)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias