Colombia: Sector de petróleo y gas se reunirá en evento dedicado a la sostenibilidad

La industria del petróleo y gas se reunirá en el Gran Foro ACP: Hechos de Sostenibilidad para presentar los aportes a la sostenibilidad ambiental, económica y social del país, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Lea más de petróleo.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), este será un espacio en donde se mostrará con cómo el sector evoluciona con innovación tecnológica para ser parte del futuro sostenible, en un contexto de carbono neutralidad y diversificación energética sostenible, garantizando, a su vez, la seguridad energética para Colombia.

El evento, que se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de mayo, en el Centro de Convenciones Blue Gardens del Hotel Hilton en Barranquilla, busca propiciar una conversación sobre cómo la industria del petróleo y gas está innovando y evolucionado en escenarios de descarbonización y energías más limpias, siendo así un aliado para la transición y la lucha contra el cambio climático.

Francisco José Lloreda Mera, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, gremio organizador, indicó que “con este Gran Foro queremos abanderar la conversación sobre sostenibilidad, que es del interés de todos los colombianos, más aún en la actual coyuntura de crisis energética mundial y de elecciones de un nuevo Gobierno en Colombia”.

Recomendado: Colombia: Producción de petróleo cayó en febrero, mientras la de gas subió

Agregó que “este espacio es una oportunidad para evidenciar la importancia del petróleo y gas en el presente y futuro, y mostrar cómo a través de la innovación y tecnología, se transforman para generar la energía que el país requiere para impulsar su desarrollo sostenible”.

Durante dos días, alrededor de 400 asistentes se darán cita para conocer, de la mano de conferencistas expertos, el rol que juega la industria del petróleo y gas en la gestión del cambio climático, economía circular, las oportunidades del sector en el contexto de transición energética, operaciones en el marco de los derechos humanos, el papel del downstream en la sostenibilidad, entre otros temas.

Entre los expositores estarán Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente; Diego Mesa Puyo, ministro de Minas y Energía; Jefferson Mena Sánchez, consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales; Fabio Arjona, director de Conservación Internacional.

Además de gobernadores de regiones productoras, presidentes de las principales compañías de producción y distribución de hidrocarburos en Colombia, entre otros actores.

Recomendado: Los altos precios del petróleo y su impacto en los hidrocarburos de Colombia

“Como sector, tenemos una tarea muy importante, y es conversar sobre las buenas prácticas de la industria para mejorarlas, llevarlas de los escenarios técnicos y académicos, al diario vivir de todos los colombianos. La invitación es a que todos hagamos parte de esta conversación, basada en hechos”, concluyó el dirigente de gremio del petróleo y gas. 

Para más información del evento y la agenda haga clic aquí.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias