Cinco perfiles en marketing digital que debería tener en su empresa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El marketing digital ha cobrado más relevancia después de la pandemia por el Covid-19 que llevó a muchos negocios a reinventarse. Estos son los profesionales más demandados.

Con el fortalecimiento del e-commerce el Marketing Digital toma cada vez más relevancia de cara a la venta de productos, por lo tanto, nuevas profesiones están ganando un espacio importante en el mercado laboral. Vea más en finanzas personales.

Según Felipe Vergara, consultor de Marketing Digital con más de siete años de experiencia, los cinco nuevos trabajos más relevantes del sector son: Trafficker Digital, especialista en SEO y especialista en CRO, Email Marketer y Community Manager.

Según Felipe Vergara, “un Trafficker Digital es la persona encargada de llevar tráfico a las Redes Sociales de la empresa por medio de diferentes campañas de publicidad. El profesional debe crear estrategias de adquisición y retención de clientes a través de canales digitales dependiendo del presupuesto de cada empresa. Además, debe estudiar qué públicos y qué contenidos tienen mejores resultados y pueden tener un mayor retorno de inversión de cara a la estrategia planteada”. Los canales en los cuales está persona debe ser experta son: Facebook Ads, Google Ads, TikTok Ads, entre otros.

De cara a la comercialización de productos por medio de Google, especializarse en SEO es uno de los elementos más importantes, pues permiten “posicionar los contenidos de manera orgánica entre los resultados de las búsquedas que sean relevantes con los fines comerciales del vendedor por medio del uso de palabras claves. El especialista en SEO deberá definir las palabras que van de la mano con su estrategia y por medio de las cuales podrá llegar directamente al posible comprador, además debe analizar las estadísticas para identificar patrones de búsqueda”, explicó Vergara.

Recomendado: Gurú de la comunicación persuasiva le dice qué está haciendo mal en su negocio

Especialistas en conversiones y marketing por email

Por otra parte, está el especialista en CRO, siglas que traducen optimización de tasas de conversión. Este especialista analiza las tasas de conversión de las diferentes plataformas para crear estrategias que permitan aumentar las ventas de manera representativa.

Según Felipe Vergara, un especialista en CRO debe entender por qué la tasa de conversión es baja, analizar la información de la página y la navegación del usuario para identificar oportunidades de mejora, desarrollar hipótesis de éxito y poner a prueba sus estrategias. 

Otro canal importante de ventas online, son los correos o el Email Marketing, un canal que cada vez toma mayor relevancia y cuya estrategia debe quedar a cargo de una persona especializada en análisis de data al respecto. Entre sus principales funciones resalta: captación de información de posibles clientes, fortalecimiento de las bases de datos, y la generación de estrategias para convertir la mayor cantidad de suscritos en clientes. 

Otro rol importante: el CM

Finalmente, aumentar la cantidad de seguidores en Redes Sociales y su fidelización con la marca son los principales objetivos de un Community Manager; para conseguir esto, debe proponer contenidos que sean atractivos para los diferentes públicos y que permitan, además de lograr los objetivos comerciales, visibilizar la propuesta de valor de la marca.

Vergara resalta algunos puntos claves para el desarrollo exitoso de este cargo: estudio estratégico del público objetivo, creatividad para la generación de contenido y aptitud para responder de manera rápida y acertada, incluso ante situaciones de crisis. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias