Gurú de la comunicación persuasiva le dice qué está haciendo mal en su negocio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La mayoría de los emprendedores que inician sus negocios no superan los primeros cinco años de existencia debido a los obstáculos típicos de cualquier sector; no se convierten en una autoridad del tema que ofrecen y destinan poco tiempo a sus estrategias de marketing […]

Jhon Villalba, experto en copywriting y negocios, que por los últimos 11 años ha logrado crecer en más de US$ 1 millón las ventas de clientes, marcas y emprendedores a través de sus textos creativos, persuasivos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La mayoría de los emprendedores que inician sus negocios no superan los primeros cinco años de existencia debido a los obstáculos típicos de cualquier sector; no se convierten en una autoridad del tema que ofrecen y destinan poco tiempo a sus estrategias de marketing y comunicación.

Más sobre Nuevas tendencias en comercio digital

Un estudio de Confecámaras en Colombia reveló que en 2021 se crearon 10,6 % más empresas nuevas con respecto al 2020, el año de la pandemia.

Pero el dolor de cabeza para esos emprendedores es que por más que dedican 10 ó 12 horas de trabajo, no logran incrementar sus ganancias y ventas, pese a que destinan recursos en tener una página web, enviar mensajes por Whatsapp, anunciarse en redes sociales o enviar correos a los clientes, hacer llamadas sin darle valor o mayor relevancia a lo que comunican, o a los textos.

Una estrategia creativa

¿Qué podrían hacer diferente y que les traería más ingresos? La respuesta la tiene Jhon Villalba, experto en copywriting y negocios, que por los últimos 11 años ha logrado crecer en más de US$ 1 millón las ventas de clientes, marcas y emprendedores a través de sus textos creativos, persuasivos y que llegan a la mente de un público objetivo de una manera estratégica.

“Desde hace 13 años soy publicista y hace 12 años me dedico a ser copywriter profesional para marcas como Movistar, L’Oreal, Maybelline New York, Adidas, Liberty Seguros, en algunas de las agencias de publicidad más grandes del mundo con sede en Colombia y en los últimos años con emprendedores digitales de cursos, mentorías y programas online. He trabajado con muchísimas marcas, soy un ferviente devoto en los emprendimientos, en las ideas, por la capacidad que tienen las personas en impactar a las demás de manera positiva a través del copywriting y el marketing digital”, dice este colombiano que es embajador de su propio emprendimiento llamado Copy Mastery www.jhonvillalba.com y en sus cuentas profesionales de redes sociales. (Siga la cuenta oficial en Instagram @Copy.mastery)

Tema relacionado: 60% de los consumidores en el mundo usan billeteras móviles

¿Pero qué es el copywriting?

El copywriting ayuda a las empresas, marcas personales y emprendedores a capturar la atención de las audiencias y eso es clave para mejorar las ventas, llegar a más personas, para conseguir mayor visibilidad en un mundo donde hay demasiada información o muchas empresas vendiendo lo mismo.

Según Jhon, los textos publicitarios o copywriting deben enganchar desde el primer momento y además, deben evocar y disparar emociones. Ahí está la clave.

Más información sobre comercio electrónico Aquí

Para Villalba, la gente paga por no recibir publicidad, como pasa con Netflix, Youtube Premium, entre otros ejemplos. Una definición simple de copywriting es “el arte de escribir para vender y conectar con las audiencias para que compren… son los textos publicitarios que vemos y escuchamos en anuncios de Facebook, Youtube, Instagram, los textos con objetivos comerciales en correos electrónicos, los textos de webinars, páginas web, landing page o páginas de ventas y hasta guiones telefónicos”.

Hoy este publicista y ex-copywriter de reconocidas marcas a nivel mundial y nacionales, trabaja con marcas personales High Ticket, startups y empresas en LATAM.

Además, comparte su experiencia y conocimiento en estrategias de comunicación, copywriting, marketing digital y ventas a miles de emprendedores y equipos comerciales de diferentes sectores como salud, real estate, seguros, finanzas, coaches, terapeutas, moda e imagen, a través de diferentes cursos, programas y servicios que hacen que cualquier emprendedor o persona pueda aprender de manera fácil y rápida sobre copywriting y estrategias de comunicación para vender más y llegar a más personas.

Le puede interesar: E-commerce: seis razones para vender productos a través de una aplicación

¿Por qué debería aprender copywriting?

Si usted está emprendiendo en plataformas digitales o negocios físicos, seguramente está a cargo de los clientes, las ventas, las redes sociales, del teléfono, pagos y hasta de los domicilios. ¿De verdad debería aprender de copywriting? La respuesta para Jhon Villalba sin la menor duda es SÍ.

“Simplemente porque no hay anuncio, página, video o correo que no tenga texto y porque hoy más que nunca las personas están expuestas a miles de mensajes publicitarios diariamente y si no se comunica de la mejor manera los productos o servicios, pues nadie los va a comprar y ni siquiera a ver o leer y las personas elegirán la competencia”, afirma el especialista.

Recomendado: Compras en línea, clave para las finanzas de las empresas en la poscuarentena

Para este gurú del marketing y comunicación digital, hay 3 razones principales para tener en la empresa un experto en copywriting:

Primero: genera e incrementa ventas. El copywriting cambia la percepción o incide en el comportamiento, acciones y decisiones de las personas porque saben usar la persuasión. Son hábiles en trabajar la psicología humana para entender el comportamiento de consumo de las personas y actuar en la decisión de compra.

Segundo: Genera un tono adecuado para comunicarse con las audiencias. Conecta de una mejor manera con las audiencias, haciendo que el mensaje y la intención se materialice de manera efectiva y emotiva.

Tercero: Ayuda a optimizar los negocios, porque si no se comunica el negocio, el producto o servicios de la mejor manera a la persona indicada, en el momento correcto, no va a pasar absolutamente nada.

Cualquier persona que desee conocer de la mano de este experto todo lo relacionado con los secretos del arte del copywriting, puede agendar una asesoría con Jhon Villalba uno a uno, contactándolo por medio de su página web y redes sociales.

Sitio de Tiendas: el marketplace de negocios digitales llega a Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias