E-commerce: seis razones para vender productos a través de una aplicación

A raíz de la pandemia, el e-commerce pasó de ser una opción a una tendencia. Vender por internet se convirtió en la fórmula secreta de los comercios.

5 tips para que su empresa le saque provecho al Black Friday
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A raíz de la pandemia, el e-commerce pasó de ser una opción a una tendencia. Vender con ayuda de la internet se convirtió en la fórmula secreta de los comercios para atender la creciente demanda de consumidores virtuales. Además, para minimizar los riesgos y gastos que supone cualquier tienda física.

Consulte más información de empresas.

Incluso, según cifras de la firma Nasdaq, se estima que para el 2040, el 95 % de las compras en el mundo se realizarán de manera online. 

Además, para el caso de Colombia, datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) revelan que el e-commerce presentará indicadores positivos y tendrá un crecimiento del 16 % al cierre de 2021.

Para Brayan Acebo, director de producto y operaciones de Grability, empresa desarrolladora de e-commerces y tiendas virtuales, quien recientemente lanzó una solución de creación de ‘apps’ para pymes, “el mundo está siendo testigo de un incremento impresionante de operaciones virtuales, entre ellas las compras móviles”.

Esto debido a fenómenos como la proliferación de monederos móviles y el constante uso de los ‘smartphones’ para la ejecución de tareas diarias.

Pero, ¿Cuáles son las ventajas que ofrece una ‘app’ para cualquier negocio que desea incursionar y vender en el mundo digital? Acebo responde:

Comunicación 

La mayoría de las personas usan aproximadamente un 70% de su tiempo en su ‘smartphone’. Por tanto, para los negocios se convierte en la mejor alternativa de comunicación con los clientes.

Notificaciones 

Las ‘apps’ cuentan con una herramienta poderosa: las notificaciones o push notifications. Es decir, alertas que programamos y enviamos directamente a los teléfonos de los usuarios.

Por ejemplo, promociones, estado del pedido, un evento especial, un descuento en alguna línea de producto, o ayuda en la lucha contra el abandono del carrito. 

Estas son una excelente alternativa para fidelizar y aumentar el porcentaje de retención de clientes.

Destacado: ¿Cómo usar una tarjeta de crédito inteligentemente?

Método de pago 

No existe un método de pago más fácil, rápido y seguro que el que ofrecen las ‘apps’. Además, al volverse cada vez más competitivo se empiezan a ver numerosas entidades ofreciendo tarifas mucho mejores que las tradicionales.

Experiencia de compra premium 

Una mejor experiencia de usuario aumenta los indicadores de ventas y una de las grandes ventajas de las aplicaciones es que permiten acceder a elementos propios de cada sistema operativo, dejando personalizar la manera en la que lo usan. Esta característica hace que la forma en la que los usuarios interactúan con los productos sea muy superior a otras plataformas.

Velocidad 

Las aplicaciones permiten navegar la tienda más rápido que en una web. Esta cualidad es importante porque los usuarios cada vez son más demandantes en cuanto al tiempo de carga de información, y las ‘apps’ están diseñadas para presentar al usuario lo más importante por defecto, y entender muy bien qué es lo que necesita de primera mano.

Omnicanal 

Para todo negocio, es fundamental mantener una relación duradera con sus usuarios y que pueda ir adaptándose al medio que mejor le convenga al cliente. Las aplicaciones ocupan un espacio fundamental en esta estrategia, ya que son uno de los principales canales de integración que las empresas pueden utilizar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias