Clientes de MasterCard podrán pagar sin contacto en Taxis Libres en Colombia

Taxis Libres estableció una alianza con Mastercard para incentivar el uso de pagos digitales con tarjetas débito y crédito.

Taxis en Colombia no irán a paro
Taxis en Colombia no irán a paro. Foto: cortesía Taxis Libres
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa colombiana Taxis Libres dio a conocer que estableció una alianza con Mastercard para incentivar el uso de pagos digitales ‘sin contacto’ con tarjetas débito y crédito de Mastercard, en las principales ciudades del país.

Es importante aclarar que este método de pago no requiere datáfono, pero las personas deberán tener activa la aplicación de Taxis Libres para solicitar el servicio. En el aplicativo móvil podrán escoger la opción de forma de pago y especificar si lo hacen con tarjeta de crédito o débito.

La empresa de taxis señaló que en la temporada de diciembre han recibido 182.000 solicitudes diarias en Taxis Libres App, lo que muestra un dinamismo en medio de la reactivación económica comparada con el año anterior, cuando recibieron 53.000 solicitudes diarias.

Lea también: Colombianos podrán pagar con códigos QR de Bancolombia en miles de taxis

“Entendiendo la importancia de disponibilidad de taxis en esta temporada por la alta demanda, la alianza con Mastercard es muy importante porque motiva a los conductores a preferir servicios con pagos digitales”, declaró Stefanía Hernández, gerente de Taxis Libres.

Entre septiembre y noviembre del 2021 se registraron más de 155.000 pagos de viajes en taxi con tarjeta y para el cierre de año se estima que esta cifra aumente en un 50% por la altar demanda.

Incentivos para los conductores y viajeros

La alianza se desarrolla en el marco de la campaña “Aguinaldos Taxis Libres 2021”, que estará vigente hasta el 6 de enero de 2022 y consiste en otorgar una serie de beneficios a los conductores que reciban pagos con Tarjeta Débito o Crédito Mastercard por medio de Taxis Libres App en Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín.

Entre los beneficios se destaca que los taxistas que trabajan con Taxis Libres App Conductor recibirán 5.000 pesos adicionales en su billetera virtual Bimoney.

Además, por cada carrera que se pague con tarjetas Mastercard durante la campaña, se proyecta entregar 7.377 bonos en Taxis Libres App e impactar a más de 10.000 conductores que motiven los pagos 100% digitales en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias