60% de los consumidores en el mundo usan billeteras móviles

60% de los consumidores en el mundo usan billeteras móviles

El más reciente estudio global de Experian mostró que los consumidores siguen acercándose, cada vez más, a las transacciones digitales, acostumbrándose a la seguridad y conveniencia de este canal, incrementando el uso de billeteras móviles, al punto que cerca de un 60 % de ellos las han utilizado. Para más información de finanzas personales haga clic aquí.

De acuerdo con la última edición del Global Insights Report, publicado por Experian, 38 % de los consumidores esperan aumentar su actividad en canales digitales en los próximos meses. Actualmente, las actividades más comunes entre los consumidores digitales son las relacionadas con banca personal (58 %) y el pedido de abarrotes y comida a domicilio (56 %).

El estudio también encontró que las empresas están invirtiendo más recursos para mejorar la experiencia digital. De hecho, nueve de cada diez empresas cuentan con una estrategia relacionada con la experiencia digital y billeteras móviles de sus clientes.

El 47 % ha implementado este tipo de estrategias desde la contingencia por la Covid-19. Además, más de un tercio de las empresas están aumentando el personal o el apoyo para la experiencia y las operaciones digitales, punto importante que resalta el informe al encontrar que todavía existe la necesidad de mejorar el servicio al cliente en línea.

Recomendado: Linio da el salto de virtual a presencial y abre su primera tienda física en Chile

Para desarrollar este estudio, Experian entrevistó a 3.000 consumidores y 900 empresas en diez países de todo el mundo, incluidos Australia, Brasil, Francia, Alemania, India, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, la entidad hizo énfasis en las perspectivas económicas de consumidores y empresas, bienestar financiero, comportamiento en línea y más. Este informe es el último de un estudio que explora los principales cambios en el comportamiento del consumidor y las estrategias comerciales a lo largo de la coyuntura por la Covid-19.

Algunos de los hallazgos adicionales de este informe son que el 90 % de las empresas cuenta con una estrategia relacionada con el recorrido del cliente digital. El 47 % de las empresas implementó esta estrategia desde la pandemia de la Covid-19.

Adicionalmente, que a medida que expiren los términos de estímulo y aplazamiento de pago, las empresas esperan un aumento en las solicitudes de préstamos personales y para pequeñas empresas, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito.

Asimismo, el 41 % de las empresas tiene la intención de utilizar la inteligencia artificial para adquirir e incorporar nuevos clientes. Y un 55 % de los consumidores dice que la seguridad es el factor más importante en su experiencia digital; esto es más alto en el Reino Unido (73 %), seguido de Japón (71 %).

Recomendado: ¿Qué lecciones deja la pandemia en la industria bancaria para afrontar el 2021?

Finalmente, el fraude es el mayor desafío entre las empresas. Un 55 % de los negocios plantean incrementar los presupuestos para gestión del fraude.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias