En Asamblea extraordinaria de Grupo Argos, Gilinski reiteró propuesta de venta de participación en Nutresa

El Grupo Gilinski explicó que la Junta debe analizar la posibilidad de vender la participación que ostenta (9,83%) y que le representaría recursos cercanos a $2,1 billones.

Foto: Grupo Gilinski
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En medio de la Asamblea de accionistas extraordinaria que convocó Grupo Argos para este 19 de abril en Medellín, con el propósito de decidir cómo deliberará frente a las terceras ofertas públicas de adquisición (OPA) que avanzan por Sura y Nutresa en el mercado local de parte de Jaime Gilinski, el empresario reiteró la propuesta para que la Junta del holding que reúne a Cementos Argos, Celsia y Odinsa, tome la decisión de vender puntualmente su participación en la compañía de alimentos. Lea más Noticias Empresariales

El Grupo Gilinski, quien participó por primera vez en una Asamblea de Grupo Argos, al ser ya el mayor accionista en Sura y el segundo Nutresa, explicó que la Junta debe analizar la posibilidad de vender la participación que ostenta (9,83%) y que le representaría recursos cercanos a $2,1 billones.

Recomendado: Gilinski extenderá plazo de tercera OPA por Nutresa; en Sura no lo haría

“Respetuosamente solicito a cada uno de los miembros independientes que han sido aprobados hoy, doctor Armando Montenegro, doctora Rosario Córdoba, doctora Ana Cristina Arango, doctor Jorge Uribe y doctora Claudia Betancur, que en cumplimiento fiel a sus deberes fiduciarios adelanten el análisis objetivo de los beneficios innegables que traería para Grupo Argos y sus accionistas el recibir cerca de $2,1 billones, como resultado de aceptar vender el total de la participación que tiene Grupo Argos en Grupo Nutresa de 9,86%”, expresó Gilinski.

“Con estos recursos, Grupo Argos se fortalecería y daría una señal clara al mercado, que su estrategia es fortalecer sus principales negocios y aumentar el valor de las acciones y de los dividendos para todos los accionistas”, agregó el dueño de GNB Sudameris.  

Destacado: Terceras OPA: Gilinski suma más de 3,3 millones de acciones en Sura y 311.105 en Nutresa

El pronunciamiento en pleno de Gilinski se dio pues al igual que en las dos anteriores OPA, Grupo Argos y las demás compañías del Grupo Empresarial Antioqueño que poseen participaciones relevantes en Sura y Nutresa, no han aceptado venderle a Gilinski, tras las determinaciones de sus respectivas Juntas Directivas, al expresar que se desconoce el valor fundamental tanto en Sura como Nutresa.

La reunión que tuvo un quórum de 81,22% levantó los conflictos planteados por Claudia Betancur y Ana Cristina Arango para que así junto con Rosario Córdoba, Armando Montenegro y Jorge Uribe puedan decidir sobre la propuesta.

En tanto, Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura y Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, no participarán en las mismas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias