Gilinski extenderá plazo de tercera OPA por Nutresa; en Sura no lo haría

Jaime Gilinski
Foto: Jaime y Gabriel Gilinski (centro y derecha, respectivamente) dialogan en medio de la asamblea de Grupo Nutresa en Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Gilinski, a través de su sociedad Nugil que busca mayor participación en Nutresa, decidió ampliar el plazo para la tercera oferta pública de adquisición (OPA) que está en curso por la compañía de alimentos.

Esto pues el plazo inicial planteado por el empresario caleño estaba contemplado entre el 6 y el 25 de abril, aunque este podía ser modificado por un término no mayor a 30 días hábiles y por una única vez. Así, el nuevo plazo de aceptaciones irá hasta el próximo lunes 16 de mayo.

La decisión de Gilinski busca dar un mayor tiempo a los accionistas de la empresa de alimentos para adquirir un mayor porcentaje en Nutresa, tal como ocurrió con la primera OPA, pues la venta no avanza al mismo ritmo que ocurre con Sura. Ver más noticias de Mercado

Hasta el 18 de abril, por Nutresa se cuentan 122 aceptaciones equivalentes a 311.105 títulos y el 0,57% del máximo a comprar, pero apenas el 0,07% de los títulos en circulación. Tras las dos OPA efectuadas a la fecha, Gilinski tiene cerca del 30,8% de los títulos de Nutresa.

Recomendado: Tercera OPA de Gilinski por Sura y Nutresa: lo que viene con nuevas ofertas

Sin embargo, JGDB Holding, la empresa que está al frente de la OPA por Sura, no publicó hasta ahora ningún aviso para extender su oferta por lo que dicho periodo si terminaría el 25 de abril, tal cual lo anunciado previamente.

Destacado: Investigadores del BanRep resaltaron impacto bursátil en Colombia tras OPA de Sura y Nutresa

Esto pues por los títulos de Grupo Sura, ya hay 477 aceptaciones equivalentes a 3.367.332 acciones y el 11,10% del máximo a comprar, que representan el 0,72% de las acciones en circulación. En el holding financiero, Gilinski tiene a la fecha el 31,5% de las acciones en circulación.  

Esta semana se desarrollarán las asambleas extraordinarias de los principales accionistas de estas empresas para definir su postura frente a las terceras OPA.

Los encuentros corresponden así a reuniones de Grupo Argos, Grupo Sura y Grupo Nutresa en Medellín y Cementos Argos en Barranquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias