Ahora | Asamblea de Sura no autorizó a cinco miembros de Junta a decidir OPA de Gilinski: no hay quorum

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Grupo Sura, en el Country Club Ejecutivos de Medellín, los accionistas votaron por los miembros de la Junta Directiva autorizados para su participación en la decisión sobre la tercera oferta pública de adquisición (OPA) que presentó el Grupo Gilinski con su sociedad Nugil por Nutresa. Para más información de empresas haga clic aquí.

La decisión se consideró por la asamblea, pues los miembros manifestaron conflictos de interés para aprobar o negar la oferta del Grupo Gilinski, tanto directivos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) como de Gilinski, pero, para sorpresa de los asistentes, no hubo decisiones defintivas. 

Los miembros de Junta de Sura Jorge Mario Velásquez, Alejandro Piedrahíta, Carlos Ignacio Gallego, Gabriel Gilinski y José Luis Suárez Parra declararon conflictos de interés para decidir sobre la tercera OPA de Nugil por Nutresa. En tanto María Carolina Uribe y Jaime Bermúdez no manifestaron conflictos de interés.

Los votos manifestados fueron:

  • Por Piedrahíta el 33,83% votó autorizarlo y el 65,47% votó negativamente.
  • Por Gallego el 33,83% votó autorizarlo y el 65,47% votó negativamente.
  • Por Velásquez el 33,83% votó autorizarlo y el 65,47% votó negativamente.
  • Por Gilinski el 33,82% votó autorizarlo y el 65,48% votó negativamente.
  • Por Suárez el 33,82% votó autorizarlo y el 65,48% votó negativamente.

El quorum fue de 435’872.521 acciones que representan el 93,39% de las acciones ordinarias y en circulación de Sura, por lo que no hubo mayorías para aprobar a nuevos miembros.

Así, la decisión de la tercera OPA no tendrá quorum para decidir y no podría definirla esta Junta, pero sí puede seguir tomando decisiones respecto a otros asuntos del giro ordinario de los negocios.

Ante la decisión, Jaime Gilinski como mayor accionista minoritario con el 31,5% de los títulos de Sura pidió la palabra y dijo que se debe buscar una solución “para la decisión más importante en la historia de la compañía”.

Por su parte, Gabriel Gilinski pidió una Junta Directiva inmediata para tomar decisiones, pero Gonzalo Pérez expresó que esta reunión fue solo para definir conflictos de interés, pero se planteará la petición para una reunión pronto.

Espere ampliación…

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias