Bavaria convoca a jóvenes para resolver problemas de sostenibilidad

jóvenes, bancolombia
Jóvenes podrán postularse a convocatoria de Bancolombia. Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las empresas tienen grandes desafíos en materia de sostenibilidad, es por ello, que Bavaria creo hace cuatro años el programa Accelerator +100 de AB InBev, con el fin de proteger el medio ambiente mediante las temáticas de:  custodia del agua, economía circular, agricultura inteligente, acción climática, crecimiento inclusivo y biodiversidad.  Hoy este programa comienza un nuevo proceso en la que se convoca a jóvenes emprendedores para que cuyas ideas contribuyan a la resolución de problemáticas de sostenibilidad. Vea más en noticias empresariales

El proyecto financia la implementación de un piloto de hasta US$100.000 y ofrece entrenamientos con expertos claves en diferentes áreas: negociación, marketing y estructuración financiera.

“En Bavaria le apostamos al emprendimiento como un pilar de crecimiento para Colombia y a través de esta iniciativa además de promoverlo, estamos impulsando la sostenibilidad como un elemento transversal”, señaló Alejandra Escobar, directora de Sostenibilidad de Bavaria.

Recomendado: La hora del planeta 2022, evento que busca la concientización ambiental

Resultados del programa  

Por cuarto año consecutivo Bavaria lidera esta convocatoria en Colombia y se encuentra buscando las mejores ideas en el ámbito académico, empresarial, científico y técnico.

“Soy fan #1 de la Aceleradora 100+. Los seguiré a donde vayan. Ellos guían con el ejemplo y marcan tendencias demostrando que la sostenibilidad si es alcanzable. En la Aceleradora 100+ se encuentran, comparten y crecen soluciones”, afirmó Anatolie Scurtu, director comercial de EW Tech, primer participante de la primera cohorte del programa y como empresa remplazan el uso de soda cáustica, utilizando productos más amigables con el medio ambiente además de generar grandes ahorros de agua. 

En los últimos tres años, el programa ha acelerado más de 70 compañías en cerca de 30 países. Estas han recaudado más de 300 millones de dólares y están escalando a nivel mundial para lograr la misión del programa: acelerar el cambio del mundo hacia soluciones sostenibles. 

Si está interesado en participar podrá registrarse en  www.100accelerator.com hasta el 30 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias