Parque Alegra abrió sus puertas en Barranquilla tras una inversión de $500.000 millones

La obra cuenta con 124.000 m2 de área construida y 55.000 m2 de área comercial, que se convertirán en el escenario ideal para más de 270 marcas.

Foto: Parque Alegra
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Parque Arauco, como socio operador, Ospinas y Cía como socio desarrollador y comercializador y Grupo Pegasus como socio inversionista del proyecto, oficializaron la apertura del centro comercial Parque Alegra en el sur de Barranquilla.

El proyecto se materializó tras una inversión de $500.000 millones, ubicado estratégicamente en un sector del sur de la ciudad, que brindará a los habitantes de la zona y a todos los visitantes experiencias de entretenimiento, gastronomía y de disfrute a la ciudad.

De hecho, el alcalde Jaime Pumarejo resaltó la llegada de esta inversión y la confianza de Parque Arauco, una de las empresas chilenas más importantes con operación en Colombia.

La obra cuenta con 124.000 m2 de área construida y 55.000 m2 de área comercial, que se convertirán en el escenario ideal para que más de 270 marcas líderes nacionales e internacionales en moda, servicios, gastronomía y entretenimiento puedan ofrecer sus propuestas, destacándose: Falabella, Almacenes SAO, Arturo Calle, Cine Colombia, Playland, Smartfit y Ktronix, que llega por primera vez a la ciudad, entre otras marcas. 

Recomendado: Barranquilla se convierte en referente para Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades en Colombia

Como factor diferencial, Parque Alegra contará con la mayor oferta gastronómica del sur de Barranquilla, que se distribuirá en dos espacios diferentes: La plazoleta de comidas y “La Social”, el primer mercado gastronómico de la zona, un espacio que se convertirá en un referente donde la comida local e internacional se fusionarán con experiencias de ocio y cultura, junto con un diseño arquitectónico al mejor estilo urbano.

“Estamos entregándole a la ciudad y al departamento un centro comercial pensado en las necesidades y aspiraciones de los atlanticenses. Nuestro compromiso como Parque Arauco está enfocado en mejorar la calidad de vida en las ciudades en las que operamos, con una completa oferta de soluciones para toda la familia”, aseguró Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco Colombia, firma que operará el centro comercial, su sexto en el país. Lea más noticias de infraestructura

Parque Alegra tiene el potencial de generar más de 2.000 empleos directos e indirectos. Adicionalmente esta apertura contribuye con mejoras importantes de cerca de 32.000 m2 de espacio público, conformado por vías, andenes y plazas, que junto con los amplios corredores e imponentes espacios interiores aportarán al comercio y desarrollo social, económico y cultural de la ciudad.

“Nos sentimos felices y orgullosos de traer un proyecto como Parque Alegra a una ciudad tan inspiradora como Barranquilla. Tenemos el privilegio de poder contribuir a la construcción de ciudad y al mejoramiento de la vida de sus habitantes, en especial los del sur de la ciudad y municipios aledaños, quienes demandan servicios y experiencias de mayor calidad, más seguras y cómodas, al nivel de las mejores del país”, dijo Juan Pablo Navas, presidente de Ospinas & Cía., empresa que con Parque Alegra celebra la apertura de su centro comercial número 20 en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias