Cali (Colombia) abre nueva oficina para expedición de pasaportes

Con el nuevo punto de expedición de pasaportes en Cali se ayudará a descongestionar las solicitudes de la libreta de viaje en Valle del Cauca.

Pasaporte Colombia
Pasaporte de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el nuevo punto de expedición de pasaportes en Cali se ayudará a descongestionar las solicitudes de la libreta de viaje en Valle del Cauca.

La Vicepresidente Canciller Marta Lucía Ramírez, en compañía de la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, estuvieron presentes en el segundo punto de formalización para la expedición y renovación de pasaportes en Cali, el cual fortalecerá la atención de este servicio para el departamento y el suroccidente del país. Vea más en finanzas personales.

La apertura de esta oficina en Cali se adoptó debido a la alta demanda que hay de pasaportes a nivel nacional y regional, los esfuerzos adelantados en los canales de atención para el trámite de pasaportes ha permitido duplicar el número de libretas expedidas mensualmente. 

Llamado a cumplir citas para el pasaporte

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, explicó que “este nuevo punto hace parte de un compromiso para atender con mayor eficiencia las solicitudes de pasaportes de los colombianos” y resaltó que es además “una iniciativa para no concentrar toda la expedición en la sede norte y facilitar el acceso al trámite a los ciudadanos del Valle del Cauca”.

La alta funcionaria hizo un llamado para que quienes pidan citas de expedición de pasaportes, cumplan con la fecha y la hora de la misma, así como también no olviden ir a reclamar el documento y de esta forma evitar congestión en el trámite durante las temporadas altas.

Recomendado: ¿Viajar al exterior? Estos son los países que no piden visa a colombianos

Se estima llegar a 2.000 pasaportes diarios

La nueva oficina de Pasaportes está ubicada en La 14 de Pasoancho, local 207, de tal forma que la capital del Valle del Cauca, contará a partir de la fecha con una oficina en el sur y otra en el norte. “Esta es una excelente noticia ya que nos permitirá llegar diariamente con 800 pasaportes adicionales a los 1.200 que estamos expidiendo hoy. Con ello, vamos a lograr llegar a 2.000 pasaportes diarios”, señaló la Gobernadora Roldán.

En la nueva oficina de Pasaportes se dará prioridad a quienes hicieron el primer pago del valor del pasaporte en los meses de enero, febrero y marzo y que no han logrado agendar una cita. “Además, programaremos jornadas de atención para grupos focalizados como niños menores de cinco años, adultos mayores de 70 años y personas en condición de discapacidad”, indicó Roldán González.

650.000 pasaportes nuevos ha expedido la Cancillería en lo corrido del año hasta el 20 de Abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias