Epicentro Cluster 2022 Cali generará millonarias oportunidades de negocio en Valle del Cauca

La rueda de negocios, en la que se tiene una expectativa por valor de $18.000 millones, se realizará durante los dos días de la feria.

Foto: Epicentro Cluster 2022 Cali
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Más de 100 compradores y 50 oferentes se reúnen este 26 y 27 de abril en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali en el Epicentro Cluster 2022, evento especializado de insumos y servicios para industrias estratégicas de la región como alimentos, belleza y sistema moda, entre otras, una cita que cuenta con el cubrimiento de Valora Analitik desde la capital de Valle del Cauca.

A su vez, la rueda de negocios, en la que se tiene una expectativa por valor de $18.000 millones, se realizará durante los dos días de la feria.

Recomendado: Cali (Colombia) abre nueva oficina para expedición de pasaportes

Esta feria integra varias de las industrias de consumo más relevantes para la región por su densidad de empresas, dinámica de crecimiento y potencial exportador y que por tanto requieren más eficiencia en sus encadenamientos productivos para su desarrollo y expansión. Vea más noticias empresariales

Por ello, la Cámara de Comercio de Cali promueve el empoderamiento de la industria regional reuniendo productores nacionales de los Clusters de Macrosnacks, Proteína Blanca, Belleza y Sistema Moda con proveedores nacionales e internacionales de ingredientes de alimentos y belleza, embalaje con oferta sostenible, materias primas, servicios de tecnología, logística, envasado y consultoría, entre otros.

Desde 2016, cuando se creó Epicentro Cluster, este ha crecido sustancialmente la participación de todos los integrantes de este evento.

Destacado: Empresas mexicanas analizan oportunidades de inversión en el Valle del Cauca, Colombia

En la primera versión de Epicentro Cluster se inició con 23 aliados, 52 compradores, se concretaron 191 citas de negocios y se contó con 387 asistentes. En la quinta versión se registraron 41 aliados, 89 compradores, se pactaron 371 citas y asistieron 443 participantes.

Todo ello con el propósito de conexiones estratégicas entre proveedores, servicios y tecnologías con empresas productoras de alimentos, belleza y moda y generar oportunidades de negocio.

Epicentro Cluster ofrecerá a sus asistentes una agenda académica con expertos nacionales e internacionales que expondrán experiencias y estrategias para actualizar esta industria de acuerdo a las nuevas tendencias.

Así mismo se contará con dos importantes espacios de conexión: citas empresariales y networking; con duración máxima de 30 minutos y la oportunidad de dar a conocer portafolios de productos y servicios con los compradores directos; y con la zona comercial con más de 25 stands comerciales en exposición activa.

La agenda académica se distribuirá en las dos jornadas de la feria el 27 de abril se tendrán dos importantes conferencias sobre la economía circular de la industria cosmética que liderará la empresa Natura y de sostenibilidad en la industria de consumo que expondrá Boston Consulting Group.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias