Bolsa de Colombia adjudicó tercera ronda de OPA sobre Sura a Gilinski: ¿cuánto pagará finalmente?

En total, el empresario caleño logró comprar 13,9 millones de acciones en el holding financiero tras recibir 1.563 aceptaciones.

SURA Asset Management
SURA Asset Management. Foto: Oficinas Corporativas SURA Asset Management
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) confirmó la tercera ronda de OPA sobre Sura presentada por el Grupo Gilinski con su sociedad JGDB Holding, la cual cerró el pasado 25 de abril, ratificando al dueño de GNB Sudameris como el mayor accionista del Grupo Sura al completar el 34,4%.

En total, el empresario caleño logró comprar 13,9 millones de acciones en el holding financiero tras recibir 1.563 aceptaciones. Ver más noticias de Mercado

Dicha cifra equivale a 46,03% del máximo que pretendía Jaime Gilinski, pero solo el 2,98% del total de las acciones en circulación.

Recomendado: Asamblea Sura: los detalles de nuevo ‘round’ entre los Gilinski y el GEA por tercera OPA de Nutresa

Así, sumó este 2,99% al 31,5% con el que ya contaba con las dos OPA previas.

Gilinski se había propuesto agregar como mínimo un 5,2% y un máximo de 6,5% de los papeles, manteniendo el ofrecimiento de US$9,88 de la segunda OPA, pero mayor al de la primera que fue de US$8,01.

De acuerdo con la TRM del día, de $3.984, el precio en pesos colombianos equivale a $39.369, lo que quiere decir que Gilinski desembolsa por esta OPA cerca de $549.767 millones. En las dos ofertas previas ya sumaba $4,8 billones por Sura, con lo que completaría cerca de $5,3 billones.

En este caso, JGDB Holding no logró el objetivo planteado, pero Gilinski tomará el porcentaje que decidieron venderle los accionistas de Sura.

Hay que recordar que la OPA de Nugil, también propiedad de Gilinski, por Nutresa sigue habilitada hasta el próximo 16 de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias