Profesionales TI colombianos podrán conectar con gigantes tecnológicos

Este 4 de mayo se realizará el summit “The Global Engineer”, donde desarrolladores y programadores colombianos podrán tener acercamiento con start-ups de Silicon Valley.

Protección de datos.
Protección de datos personales /FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este 4 de mayo se realizará el summit “The Global Engineer”, donde desarrolladores y programadores colombianos podrán tener acercamiento con start-ups de Silicon Valley.

Por cada 3 vacantes en ingeniería de software solo se encuentra un perfil en EE.UU. lo que ha hecho que las grandes empresas tecnológicas de ese país hayan diversificado casi el 50% de sus ingenieros con talento internacional como el colombiano. Vea más en finanzas personales.

Terminal, compañía que conecta a programadores y desarrolladores latinos, canadienses y polacos con start-ups de tecnología de Silicon Valley para que puedan trabajar en ellos de forma remota, realizará este 4 de mayo la segunda versión del summit “The Globlal Engineer”, en el que estos profesionales se relacionarán con gigantes tecnológicos y aprenderán a optimizar su carrera para trabajar con estos.

“El evento es una oportunidad única para que los programadores y desarrolladores colombianos conecten con reclutadores, conozcan las vacantes que tenemos y, además, aprendan de la mano de líderes mundiales de ingeniería aspectos clave para desarrollar su carrera y conseguir el trabajo de sus sueños en empresas de rápido crecimiento”, explica Carolina Franco, directora de Marketing de Latinoamérica para Terminal.

Evento durará 4 horas

Asimismo, los asistentes al evento, que será virtual y tendrá una duración de cuatro horas, tendrán la oportunidad de conocer cómo mejorar su salario con una sesión de preguntas y respuestas en vivo sobre rangos salariales, compensaciones y contratación para que los desarrolladores y programadores tengan las herramientas para negociar una oferta laboral.

De hecho, en este sentido a través de Terminal, compañía que contrata, apoya escala y retiene equipos de desarrolladores o programadores que crean de manera remota productos tecnológicos, los profesionales tienen la posibilidad de incrementar entre un 15 y 30 % el salario que tienen con una empresa colombiana al trabajar para una estadounidense.

Destacado: Jóvenes: vence plazo para formación TI con Amazon en Colombia

En palabras de Franco, “Los desarrolladores escogen ser contratados a través de nosotros porque son trabajos a tiempo completo que no solo les brindan estabilidad financiera, sino que les permiten desarrollar su potencial profesional y humano, resolviendo problemas relevantes para la sociedad a través de productos tecnológicos innovadores que resuelven los problemas más desafiantes del mundo. De esta forma, brindamos oportunidades globales sin importar la ubicación del talento”. 

¿Cómo se puede inscribir?

Adicionalmente, en el evento los asistentes aprenderán a identificar si están en el momento adecuado de su carrera para pedir una promoción de puesto y salario, y herramientas para hacerlo.

De otro lado, este summit contará con la participación de personalidades como Brandon Moak, cofundador y CTO de Embark Trucks, compañía creadora de un software de autoconducción que está revolucionando el sector de transporte por carretera en Norte América.

También asistirán líderes de compañías innovadoras y disruptivas como Bungalow, Everly Health, Handshake y Voyager, entre otras. 

Finalmente, los participantes de esta versión se llevarán consejos accionables para tener buenos resultados en las entrevistas, para causar buena impresión con reclutadores de start-ups tecnológicas y destacar sobre otros perfiles

Los interesados pueden ingresar a https://terminal.io/the-global-engineer?&utm_source=prcolombia&utm_campaign=globalengineer para registrarse y participar en el evento que será de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. hora Colombia.

Hasta el momento, y desde su llegada al país en 2020, Terminal ha vinculado a más de 800 desarrolladores y programadores de software en Latam y Canadá con start-ups como Hims and Hers, Presence Learning y Armory, compañías para las que realizan productos de gran impacto tecnológico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias