Avanza proyecto de vivienda Cántiga en el Carmen de Viboral (Antioquia)

En el proyecto Cántiga, el IDEA participa con la inversión de $4.452 millones para crear estas viviendas de interés social.

Arriendos
Las viviendas de interés social (VIS) en Colombia tienen topes diferentes para áreas rurales y urbanas. Imagen / Cortesía Grupo Oikos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia, se está construyendo el proyecto Cántiga, un conjunto habitacional de dos etapas que proporcionará vivienda a 112 familias de este municipio.

En este proyecto, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) participa con la inversión de $4.452 millones para crear estas viviendas de interés social y de la cual también participa la administración municipal, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA y el Consorcio Constructor VIS Cántiga 2019. Ver más noticias de infraestructura

La primera etapa ya se encuentra en proceso de escrituración y muy pronto comenzará la entrega a las familias, en la cual se esperan otorgar las primeras 64 viviendas. La segunda etapa consta de 48 viviendas adicionales y está en etapa de construcción.

Recomendado: Penderisco I, el nuevo proyecto hidroeléctrico que impulsa el IDEA en Antioquia

Las residencias poseen un área de 60,1 mts2 en promedio, con ocho niveles por cada etapa, además de las obras de urbanismo y parqueaderos para carros y motos.

Omar Stiven Arce, ingeniero residente del consorcio VIS Cántiga 2019, dice que las obras avanzan a buen ritmo y esto se debe a la viabilidad financiera que fue posible gracias al IDEA.

Cántiga, recibe su nombre por las “cantigas”, poesías cantadas medievales cuya letra y música era compuesta por trovadores y transmitidas entre generaciones por los juglares.

Otras soluciones de vivienda apoyadas por el IDEA

En los años 2020 y 2021, el IDEA ha apoyado 5.370 soluciones de vivienda en todo el departamento a través de inversiones que superan los $61.000 millones y se han apoyado proyectos de construcción de vivienda en todas las subregiones de Antioquia.

Por subregiones, estos son los resultados de los proyectos apoyados y la inversión hecha por el IDEA:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias