Confirmada exportación de arroz colombiano a Estados Unidos

Fedearroz formalizó el acuerdo de exportación de arroz colombiano a Estados Unidos, con la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas.

Esto hará gobierno Petro para controlar precio por excedentes de arroz
Esto hará gobierno Petro para controlar precio por excedentes de arroz. Tomada de Pixabay - @ImageParty
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) formalizó este martes el acuerdo de exportación de arroz colombiano a los Estados Unidos, con la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en el país norteamericano. Lea más de comercio.

Así las cosas, serán enviados cuatro contenedores de arroz de 104 toneladas en las próximas semanas desde Colombia.

Este programa de exportación quedó sellado mediante un acto protocolario en el Club el Nogal de Bogotá, con la presencia del gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos, Frank García.

Además, estuvieron el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, y el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya. Y de manera virtual estuvo presente la consejera presidencial Para La Mujer, Gheidy Gallo Santos.

El gerente de Fedearroz expresó la enorme satisfacción del gremio por este acuerdo, que se constituye en el segundo envío de arroz colombiano al exterior, luego del realizado en diciembre pasado a Cuba.

Recomendado: Colombia oficializó plan 2019-2038 para equilibrar producción de arroz

Hernández Lozano destacó que este acuerdo de exportación hace parte de un programa de ayuda a las mujeres cultivadoras de arroz en Colombia, y resaltó también el haber logrado la aceptación del arroz nacional en Estados Unidos.

Lo que para el líder gremial demuestra la competitividad que ha ganado el sector productor de arroz en Colombia.

A su turno el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio Latinas en los Estados Unidos, Frank García, subrayó el acuerdo logrado y la vinculación al mismo de la Federación Nacional de Arroceros, como institución gremial líder en el país.

Y anunció el avance de negociaciones para continuar en los próximos meses con el envío de nuevos contenedores de arroz a Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias