Nueva plataforma detecta fraude en finca raíz en Colombia

Ciencuadras.com, portal inmobiliario, se une a la lucha anticorrupción en el sector con el fin de impedir acciones fraudulentas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ciencuadras.com, portal inmobiliario, se une a la lucha anticorrupción en el sector con el fin de impedir acciones fraudulentas.

Así mismo, Superintendencia de Notariado (SNR), lanzó una herramienta que pretende cuidar a los propietarios de inmuebles. Vea más noticias empresariales

Se trata del servicio digital de alertas tempranas que notificará a los dueños de inmuebles, los trámites presentados en las diferentes oficinas de registro de instrumentos públicos del país.

En ese contexto, las personas pueden informarse en tiempo real sobre algunos eventos relacionados con: compraventa, hipoteca, cesión, permuta, embargo, demanda, entre otros. 

En Colombia hay, en la actualidad, 18,7 millones de matrículas inmobiliarias que podrían estar registradas en este sistema.

Ciencuadras.com es el primer portal inmobiliario en implementar dicha herramienta. “Acompañamos al Gobierno colombiano en la lucha anticorrupción, por eso en el portal contamos con un botón que les permite a nuestros clientes acceder al servicio de manera fácil y oportuna”, indicó Paola Suárez, vicepresidente de Ciencuadras.com.

Le puede interesar: 40% de las empresas en Colombia no avanzan en la transformación digital

Y agregó, “se trata de un servicio innovador que advierte a los usuarios acerca de los movimientos que puedan generarse en la matrícula inmobiliaria en cualquier momento y lugar. Si existen irregularidades se podrá denunciar y poner en conocimiento a las autoridades”.

Ventajas del servicio

Entre las ventajas de disponer el servicio se encuentran, por ejemplo; las de reducir el riesgo de no enterarse sobre: suplantación de identidad del propietario del inmueble, así como falsificación de firmas en escrituras públicas.

Cabe aclarar que, el usuario no tendrá que desplazarse a las Oficinas de Registro para averiguar el estado de su trámite, sino que contará con un soporte permanente de servicio a través de chat, correo electrónico y teléfono.

“Ciencuadras.com pone a disposición de los colombianos el acceso a este servicio junto a otras herramientas digitales para ayudar a agilizar procesos: recorridos virtuales de inmuebles, el certificado de libertad y tradición, el avalúo certificado, hasta ayuda en los créditos hipotecarios, trasteo y remodelaciones, entre otros. Es decir, concentramos todo en un mismo lugar como parte del ecosistema completo con el que contamos, siendo el único portal de vivienda que consolida tantos servicios”, culminó Suárez.

Estas son algunas señales para identificar un fraude inmobiliario

  1. No poder comunicarte con el vendedor.
  2. Oficinas difíciles de ubicar.
  3. Precios bajos por la propiedad.
  4. Poca información sobre el inmueble.
  5. Condiciones previas al contrato.
  6. Presión por una compra rápida.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias