Embajada de EE.UU en Colombia supera fallas técnicas en trámites de visa

La Embajada de Estados Unidos en Colombia dio a conocer una nueva actualización sobre el estado de los servicios de las visas por su página oficial

Estados Unidos pedirá vacuna Covid-19 para visa de inmigrante
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Embajada de Estados Unidos en Colombia dio a conocer este viernes una nueva actualización sobre el estado de los servicios de las visas. Vea más noticias en finanzas personales aquí

El Vice Cónsul, indicó que ya han sido solucionados los problemas técnicos que se generaron en días pasados en el agendamiento de citas por vía web.

Es decir, las personas que solicitan el trámite de la visa sin entrevista, ya pueden hacer el agendamiento respectivo por la página oficial de la embajada.

Es importante aclarar que quienes aplican para solicitar cualquier tipo de visa sin entrevista, deben contar con los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 14 o más de 79 años
  • Tener visa vigente o que haya sido vencida en los últimos 48 meses

Sin embargo, quienes vayan a solicitar la visa (cualquier clase) por primera vez, deben comenzar por visitar la página web de la embajada y allí responder las preguntas que le solicita el formulario.

Quienes califican para tramitar su visa sin entrevista, el proceso puede tardar luego de entregar la documentación solicitada, entre tres y cuatro meses, ya que actualmente hay más de 16 mil personas que han solicitado este trámite.

“La embajada está estudiando la posibilidad de que las visas sin entrevista sean entregadas en tres semanas. La idea es bajar el flujo de solicitudes para poder hacerlo realidad”, señaló Aaron, vice cónsul de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Recomendado: Visa a Estados Unidos: claves y costos para obtenerla en Colombia

 

Trámite de solicitud de visa con entrevista

Por otro lado, el Vice cónsul confirmó que las solicitudes con entrevista para el caso de visas comercial B1 y turista B2, el tiempo de espera es de dos años.

“Aquellos que ya tengan la entrevista deben estar visitando la página web, ya que en ocasiones se pueden adelantar, debido a la cancelación de algunas citas” agregó el Vice cónsul.

Mientras tanto quienes solicitan la visa como estudiante J1, las citas de agendamiento están para el lapso de 30 días.

En cuanto a las visas prioritarias otorgadas por tratamientos médicos, fallecimiento de familiares o si estos presentan alguna enfermedad, las citas se programan de 4 a 5 semanas aproximadamente.

Es de resaltar que el trámite para visas tiene un costo de US$160.

Si tiene alguna duda del proceso de trámite de visas, para más información ingrese a la página web co.usembassy.gov y allí encontrará los instructivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias