Erling Haaland, el tercer mayor fichaje del Manchester City

El Manchester City hizo oficial el fichaje de Haaland después de pagar una suma de 60 millones de euros de su cláusula de salida.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de una larga e intensa disputa en el mercado entre los clubes de fútbol más grandes de Europa por la nueva estrella mundial, Erling Haaland, al fin se sabe cuál será su próximo destino: Manchester City.

El Manchester City hizo oficial el fichaje de Haaland después de pagar una suma de 60 millones de euros de su cláusula de salida. Vea más noticias de finanzas personales

Sin duda alguna este ha sido uno de los movimientos del mercado más importantes ya que muchos equipos querían hacerse con los servicios del delantero noruego.

Así las cosas, una vez más Pep Guardiola logra ganar la carrera por un jugador apetecido en el mercado; ¿le funcionará para ganar una Champions League? teniendo en cuenta que no ha logrado ganar este título después de su exitoso paso por el Barcelona (2008 – 2012), dirigiendo grandes equipos como el Bayern Munich (2013 – 2016) y Manchester City, en donde se encuentra actualmente.

¿Por qué es tan apetecido Erling Haaland?

Este joven de 21 años, desde que empezó su carrera como futbolista ha tenido números de “crack”; 29 goles en 27 partidos con el RB Salzburgo (2018-20), 85 en 88 con el Borussia Dortmund (2020-22) y 15 en 17 con Noruega (2019-22). Además de sus 23 anotaciones en 19 encuentros de Liga de Campeones, han hecho que todo el mundo del fútbol ponga los ojos en él, logrando llevarlo al ‘top’ de los delanteros del mundo con una media cercana al tanto por duelo.

Le puede interesar: Esto cuesta ir a la final de la Champions League en París 2022

¿Por qué ha ido al City? 

Desde Mánchester cuentan que los clubes que competían con el City por el fichaje de Erling ofrecían similares condiciones salariales que las que tendrá en el City.

Por lo tanto, se cree que la decisión del delantero ha sido una cuestión tanto deportiva como sentimental, por su padre, el cual fue jugador del club, sumando también la parte económica.

Además, Erling tiene la motivación extra de contar con Pep como técnico para estar listo desde junio, con una plantilla extraordinaria y competir por todos los títulos en los que participen.

Su sueldo

De momento el City no reveló el salario del futbolista, pero sí asegura que no se da en las cifras que se han estado publicando los diferentes medios, asegurando que “no se va a romper la estructura salarial de la plantilla”, aunque sí será de los mejor pagados del equipo.

Fichajes más caros del Manchester City según Transfermarkt:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias