Gas de Ecopetrol volverá a circular tras reapertura de vía en Casanare

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gas licuado de petróleo (GLP) que Ecopetrol produce en el campo de Cupiagua (Casanare) podrá circular nuevamente hacia el interior de Colombia.

Valora Analitik pudo establecer que la seccional Casanare del Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó la reapertura de la vía Aguazul – Sogamoso. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Este corredor, ubicado entre los departamentos de Casanare y Boyacá, fue cerrado el pasado 5 de mayo, con el fin de realizar trabajos para contener las laderas y evitar nuevos deslizamientos de tierra.

De hecho, esta situación llevó a Ecopetrol a alertar por la imposibilidad de que los distribuidores mayoristas de GLP retiraran el producto del campo Cupiagua.

La advertencia fue tomada por el Invías en Casanare, que les indicó a los empresarios que la vía quedaba abierta para el transporte de carga.

Lo anterior permitirá el paso normal de los camiones cisterna que llevan el gas propano de Cupiagua al interior del país. Eso sí, el paso para vehículos particulares se mantiene restringido.

En la vía Aguazul – Sogamoso se mantienen labores para contener la inestabilidad en el kilómetro 87, sector La Granja, donde se presentó la caída de la banca por fuertes lluvias.

Las obras para recuperar la vía incluyen tres fases:

  • Estabilización de la superficie de la falla localizada.
  • Generación de una plataforma de cimentación.
  • Sobre este sistema se instalará la estructura de la vía conformada por granulares y carpeta asfáltica.  

Destacado: En 2021, Colombia elevó reservas de petróleo y gas para garantizar autosuficiencia

Se prevé que la vía se mantenga cerrada por unos dos meses, de acuerdo con los conceptos de especialistas en geotecnia e hidráulica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias