Msci colcap retrocede por sexta semana consecutiva May16/22

El índice msci colcap cierra la semana en 1.512,12 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cierra la semana en 1.512,12 puntos registrando al cierre del día viernes una variación negativa para este periodo de tiempo de – 2.8%, efectuando su sexta semana de retroceso consecutivo que logra alejarlo de los niveles más altos del año 2022. El índice en lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 7.17%. 

Recomendado: Bancolombia y PFBColom lideran el volumen de operaciones May13/22

Desde nuestra perspectiva técnica el índice conserva su tendencia alcista en este periodo semanal.  La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.643 puntos, una congestión que se estructura en las últimas semanas.   En cuanto al soporte más relevante para este periodo de tiempo se establece en los 1.470 puntos, dicho nivel se visualiza una zona configurada en el mes de febrero del presente año.  

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $607.730 millones presentando una importante variación positiva en este ítem de + 32.4%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $459.056 millones.

En una semana negativa para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más bajaron al cierre del viernes: El activo con peor desempeño durante la semana fue el Grupo Éxito (ÉXITO) que marco una caída acumulada semanal de -16.5%. El listado sigue con las acciones de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que bajaron -10.4% al cierre del viernes, manteniéndose por segunda semana consecutiva en este mismo puesto. Los títulos de interconexión eléctrica S.A (ISA) cayeron -9% dejando al activo en la tercera casilla del conteo.  Las acciones Grupo Sura ordinaria (GRUPOSURA) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -8.2%, motivadas por la salida del título del índice msci. Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de Enka S.A (ENKA) que bajaron -8.1% en su acumulado semanal. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias