Colombiana Procaps compró a Grupo Somar de México

Procaps Group llegó a un acuerdo definitivo para adquirir al Grupo Somar, de Advent International, uno de los mayores inversores de capital privado del mundo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procaps Group llegó a un acuerdo definitivo para adquirir al Grupo Somar, de Advent International, uno de los mayores inversores de capital privado del mundo.

Hay que recordar que el Grupo Somar es una empresa farmacéutica mexicana enfocada en desarrollar y comercializar productos genéricos de marca privada, que ofrece servicios de Organización de fabricación por contrato (CDMO) en segmentos clave del mercado en México. Lea más Noticias Empresariales.

Entre los aspectos más destacados de esta adquisición se incluyen, entonces, la entrada en el segundo mercado farmacéutico más grande de América Latina, así como el aumento de las capacidades de fabricación y sinergias con un potencial valor de entre 25% y 40% del precio total de compra.

Recomendado: Bayer anuncia inversión por 1.300 millones de euros en los próximos tres años

Además, se destaca según los informes recientes que esta empresa generó aproximadamente US$184 millones en ingresos netos.

“Estamos encantados de ejecutar un hito importante en nuestra estrategia desde hace mucho tiempo con un objetivo de adquisición ideal para Procaps. Creemos que la alianza acelerará el crecimiento de los resultados en el futuro cercano”, dijo Ruben Minski, director ejecutivo de Procaps.

Procaps explicó en lo que referente a la transacción, que obtuvo una línea de crédito puente totalmente comprometida con Bank of America, JP Morgan y Morgan Stanley.

Y también reiteró que se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México.

“Esperamos que el efectivo generado por nuestras compañías combinadas también nos permita reducir el apalancamiento de nuestro balance, llevando la deuda neta a índices de Ebitda ajustado para estar cerca de nuestro objetivo de política financiera de 3x, dentro de los 12 a 18 meses posteriores al cierre de la adquisición”, finalizó Patricio Vargas, CFO de Procaps.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias